Suscriptor digital

Radiografías

Despedidas y rumores. Elguezábal por Miceli. La Mosca y Rotemberg. El deporte a la tarde.
(0)
26 de diciembre de 2003  

  • Despedidas y rumores. Si bien no son muchos hasta el momento los pases de conductores o de programas de una emisora a otra, todo parece indicar que en marzo la radio producirá no pocas novedades. Habrá cambios en Continental, en la programación de fin de semana de La Red y en algunas otras emisoras, así como también en varias FM, donde se concretarán significativas incorporaciones. En marzo se pondrá en el aire la nueva programación de Radio del Plata, que ya será propiedad de Marcelo Tinelli. Son muchos los nombres que se barajan para armar esa grilla artística y nadie sabe si algunos de los que conforman el actual elenco de Del Plata pasará a integrar las huestes de la nueva radio de Tinelli. Lo cierto es que por estos días todos los conductores, columnistas y colaboradores que se desempeñan en la emisora que ocupa el 1030 del dial se despiden de su audiencia. Así, se escuchó a Román Letjman, Lalo Mir, Fernando Bravo, Alfredo Leuco, Fernando Peña (que conducía su programa "La vereda tropical", interpretando a la entrañable de Milagros López). Muy enojado, Osvaldo Quiroga, conductor de "El refugio de la cultura", puso énfasis en destacar que las escuelas de periodismo no sólo deberían enseñar a sus alumnos todas las materias inherentes a la profesión, sino fundamentalmente marketing, teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de las emisoras convoca a los profesionales como coproductores, lo que convierte al periodista en alguien que debe conseguir auspiciantes para financiar su programa. Y si bien en los ciclos periodísticos-políticos esto se logra fácilmente, no sucede lo mismo con los de otro género, en especial los relacionados con la cultura. La audiencia actual se muestra muy participativa y fiel a los profesionales que durante años la acompañaron desde el micrófono. Dentro de dos meses, aproximadamente, las incógnitas quedarán develadas y se conocerán los nombres de los nuevos dueños de las radios Belgrano y Splendid (las negociaciones se llevan a cabo también por estos días) y cabe inferir que de allí surjan quizá nuevas posibilidades laborales, para muchos de los que el 31 de diciembre pasarán a integrar una ansiosa "lista de espera" .
  • * * *

  • Elguezábal por Miceli. El miércoles finaliza Juan Miceli su labor de conducción en "Cambio de aire", ciclo matutino que de lunes a viernes de 6.30 a 9.30 se emite por Aspen Classic (FM 102.3). Esta determinación se debe al nuevo compromiso televisivo que asumió Miceli, al hacerse cargo del noticiero de medianoche en canal 13 denominado "En síntesis". Está confirmado que durante enero y febrero lo reemplazará en la radio su compañero de Todo Noticias, el periodista Sergio Elguezábal.
  • * * *

  • La Mosca y Rotemberg. Radio Mitre estrenó su nuevo tema musical "Otro Aire - Verano 2004", interpretado por Guillermo Novellis (cantante del grupo La Mosca) y por el humorista de la radio (David Rotemberg). La canción, que resalta los valores diferenciales de Radio Mitre, refleja el clima de alegría y distensión propio del verano y suena en pegadizo ritmo de murga-candombe. La canción fue presentada oficialmente el pasado viernes a las 9 con una entrevista en el piso a Novellis en el segmento que en la radio denominan "el pase" entre los programas más escuchados: el de Magdalena Ruiz Guiñazú y el de Néstor Ibarra. Se trata de un momento más que esperado y celebrado por la audiencia, porque se logra una efectiva participación de todos los integrantes de los respectivos programas, quienes sacan a relucir sus dotes histriónicas y logran creaciones ingeniosas y divertidas.
  • * * *

  • El deporte a la tarde. Desde marzo, de 19 a 21 por Rock & Pop (FM 95.9), habrá una innovación en la programación dado que estará en el aire "La pelota no dobla", ciclo que actualmente se escucha en las mañanas de los sábados en esa misma FM, conducido por Marcelo Gantman, Martín Cicioli y Diego La Sala.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?