Ocaña asumió como nueva directora del PAMI

La diputada del ARI fue designada hoy en la conducción de la obra social de los jubilados
(0)
6 de enero de 2004  • 20:25

La dirigente del ARI Graciela Ocaña asumió esta noche como directora normalizadora del PAMI y enfatizó que impulsa una obra social "para los jubilados y no una caja para la política" y prometió "terminar con los bolsones de corrupción".

Tras agradecer "la confianza del presidente" Néstor Kirchner que la designó, Ocaña afirmó que "estamos frente a un presidente que ha vuelto a poner la política como impulsores de la justicia social".

"Esta decisión no es contra nadie sino a favor de los abuelos que no pueden estar subordinados a los tiempos de la política", afirmó en el acto en Casa de Gobierno en el que estuvo Kirchner.

El Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Poder Ejecutivo para reducir el directorio del PAMI y reordenar la estructura de la obra social, con vistas a su futura normalización.

El texto sería analizado en las sesiones extraordinarias de febrero y tiene como primer objetivo reducir el directorio del PAMI, actualmente ocupado por 16 miembros, a la mitad, entre otras medidas.

Por eso, ayer en el Gobierno no querían que se identificara a Ocaña con la figura de la intervención, ya que la idea es prorrogar sólo temporalmente esa figura para lograr en los próximos días la normalización del organismo.

Elogios de Kirchner

El presidente Néstor Kirchner juró por sus hijos que "la decisión de nombrar a la licenciada (Graciela) Ocaña en el PAMI está por arriba de cualquier circunstancia política".

Al poner en funciones a Ocaña, el Presidente agradeció "profundamente" a la diputada el haber asumido el cargo y consideró que "la reconstrucción de la Argentina está por encima de cualquier cuestión partidaria".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?