La cajita

La moda del tatuaje. La mirada indiscreta. Diario de un verdulero. De la pantalla chica al monitor. Telecallejón sin salida.
Natalia Trzenko
(0)
18 de marzo de 2001  

La moda del tatuaje. Que los dibujos en el cuerpo están de moda no es novedad. Que la TV se hace eco de esta tendencia tampoco. Si no, basta con ver el concurso de cuerpos tatuados de "Despojados", de América. Ahora la ficción se sumó a aquellos que dan cuenta del fenómeno. En "En amor arte", de Telefé, uno de los personajes se dedica a tatuar cuerpos, preferentemente de chicas que consigue por la calle. Después de una charla casual, la señorita de turno se somete a los pinchazos y termina en el cuarto del muchacho que a pesar del horario de la novela pone manos a la obra sobre el cuerpo desnudo de la voluptuosa chica. La moda del tatuaje da para todo incluso, para ignorar el horario de protección al menor.

La mirada indiscreta. En estos días ya se dijo hasta el cansancio que los reality shows serán las vedettes de la temporada televisiva. El afán de espiar la vida de gente común y corriente está llegando a su máxima expresión; para demostrarlo bastó ver el especial sobre "El bar" que América emitió el lunes último. El programa mostró las instalaciones de la casa y el bar donde se ubicarán los futuros participantes. Además, se pudo ver imágenes de estos contando a cámara algo sobre sí mismos y su manera de ver la vida. Mientras que los diferentes jugadores contaban sus intimidades mirando directamente a cámara, en más de una de estas entrevistas/confesiones se veía que, a espaldas de los participantes, detrás de una cortina una persona espiaba todo lo que sucedía. Así que desde el casting en adelante, los futuros administradores del bar fueron vigilados desde todos los ángulos .

Diario de un verdulero. Diariamente desde la ciudad de Mar del Plata Canal 7 emite el programa "Diario de un festival de cine que se lleva a cabo en esa ciudad. Conducido por Boy Olmi, este ciclo especial parece ser un ejemplo de las charlas absurdas que tienen lugar en la televisión en vivo. Por ejemplo, invitada para hablar sobre la marcha del costado de la organización del festival, su productora general, Carolina Konstantinovsky, explicó que los problemas en ese área tenían que ver con la cantidad de invitados que habían llegada a La Feliz. Explicó que las dificultades iniciales se fueron corrigiendo con el correr de los días, a lo que el conductor agregó: "Siempre es así.Como dice el refrán: A medida que el carro empieza a andar, los zapallos se acomodan".

De la pantalla chica al monitor. Aunque por ahora sea demasiado pronto para determinar cuál de los participantes de "Gran Hermano" será el favorito del público, en el ciberespacio las cosas tienen otra velocidad. En la página oficial del programa la número uno es Patricia, la cordobesa, elegida por el 20 por ciento de los que ingresa a la página. Por otro lado, en el site Gay.com el elegido indiscutible es Martín, el barman y piloto que en las primeras horas de su estada en la casa protagonizó un strip tease al borde de la pileta. Mientras que en la página oficial Martín sólo consiguió ubicarse en el sexto lugar, en Gay.com ya se armó una convocatoria para que aquél sea el ganador del programa.

Telecallejón sin salida. Ya se sabe que, en general, la televisión usa los programas de espectáculos o chimentos como una suerte de house organ que responde a sus intereses. Por eso el televidente sabe que, difícilmente, uno de esos ciclos sea duro con alguna producción de la misma casa. Pero lo que el espectador no espera es el ensañamiento con la competencia. El lunes último, "Telepasillo", de Canal 13, dedicó todo un bloque a hablar del fracaso de "Gran Hermano", de Telefé. El grupo, liderado por Mario Caira, se basaba en que el debut del reality show, el sábado 10, había conseguido sólo 14,8 puntos de rating. Curiosa forma de medir un fracaso. Porque ese día "Gran Hermano" había ganado su franja. Lo que significa, además, que Canal 13 que había quedado segundo, con 11,6 puntos, a pesar de haber pautado un especial de "Midachi".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?