Pol-ka estrena una tira con aire federal

Canal 13 pone en el aire "Los pensionados"
(0)
2 de febrero de 2004  

El nombre de la pensión no es casual. Allí, en esa esquina donde se hospedarán los viajeros, hay un cartel que parece más bien una definición de principios. Y es así: "La Argentina", de Don Filippo Constanza, reunirá algo más que al nuevo elenco de actores de "Los pensionados", la tira que Canal 13 estrenará hoy, a las 21. La hostería de Pol-ka quiere ser tan federal como su nombre y contará historias porteñas, pero también los sueños de quienes vinieron del interior para probar suerte o para huir de algún destino mal marcado.

El federalismo es algo más que la historia surgida de los guiones de Marcela Citterio y Leandro Calderone. Esta vez, Pol-ka viajó realmente a Rosario y a Córdoba para hacer un casting con actores del interior. Y de esa audición quedaron seleccionados cuatro jóvenes que formarán parte de esta nueva apuesta de la empresa de Adrián Suar y Fernando Blanco.

Ellos convivirán en la pensión de Tony Carballo, un ex policía defraudado por su última investigación, a tal punto que renunció a la fuerza y decidió poner ahora toda su energía en "La Argentina". Tony Carballo es Damián de Santo, que después de ser uno de los "Malandras", en Canal 9, el año último, tiene que asumir ahora el papel de ex policía muy respetado en lo suyo.

Su amor imposible será Vera Duarte (Cecilia Dopazo), una chica que llega a la pensión -aunque al principio ni siquiera se crucen- huyendo desde el interior, tras dejar plantado a su marido en la iglesia, exactamente antes de dar el sí. Y no vendrá sola. En la huida sumó a su mejor amiga, Leonor (la ex "Grandiosa" Laura Oliva), que no entiende absolutamente nada de lo que ocurrió.

Más allá de la historia central, la pensión servirá de excusa para reunir a viajeros-actores de lo más diversos. Allí debutará como actriz Verónica Lozano (conductora de "Media hora en la luna"), y probará suerte en la TV el cantante Luciano Pereyra (que ya debutó como actor en cine, en "Tus ojos brillaban"). Allí convivirán Agustina Cherri, Walter Quiroz, Nicolás Vázquez, Catarina Spinetta, Sabrina Carballo, Alejo Ortiz, Sebastián Pajoni, Daniel Aráoz. Y fuera de las fronteras de "La Argentina", pero en la historia central, también estarán Patricia Palmer (tía de Tony), Pablo Alarcón y la ex Rebelde Way Luisana Lopilato.

A todos ellos les tocará darle forma a una gama de personajes de lo más diversa: habrá un ex niño prodigio, médico ahora, que oculta su condición y su profesión, mientras dibuja cómics. Habrá una odalisca, doble de riesgo además, que busca venganza. Habrá también una ex convicta, muy ligada a Tony; un chofer de ambulancia y su amigo, el camillero; una chica que corre en moto; un empresario, y mil historias que se cruzarán entre las paredes de esta pensión tan federal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?