Suscriptor digital

Windows XP y su nueva interfaz

Una introducción al más nuevo de los sistemas de Microsoft
Ariel Torres
(0)
9 de febrero de 2004  

El sistema operativo lanzado por Microsoft en octubre de 2001 es la actualización ideal para la mayoría de los usuarios de Windows 98. Pero no tiene nada que ver con el 98.

La buena noticia es que XP tiene todo lo que al 98 le faltaba: estabilidad y seguridad. No es perfecto y además es el sistema para PC más costoso que existe, pero significa un salto cuántico enorme para quien viene de las anteriores versiones de Windows.

Antes de entrar en los detalles conceptuales, nos ubicaremos visualmente, para no andar a ciegas.

El XP muestra un Escritorio muy parecido al del 98, aunque el menú Inicio (y otras vistas del sistema) ordena los elementos por categorías. Con un clic del botón secundario del mouse puede elegir Propiedades del menú y optar por el Menú Inicio clásico. Al hacer esto también recuperará ciertos iconos que, si viene del Windows 98, echará de menos: Mi PC, Mis sitios de red, Mis documentos e Internet Explorer. Recuerde, de todos modos, que el Escritorio del XP se comporta de la misma forma que el del 98.

Sistema operativo: el software que administra y gestiona recursos en una computadora. Ejemplos: DOS, Windows, Macintosh, Linux.

Estabilidad: se dice que un sistema operativo es estable cuando puede operar durante semanas o meses sin colgarse ni reiniciarlo.

Seguridad: la posibilidad de que ciertas carpetas y programas estén restringidos para las cuentas comunes, de tal modo que un usuario malintencionado no pueda dañar el sistema o robar datos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?