Apoyo a la designación de Argibay

(0)
17 de febrero de 2004  

Un grupo de intelectuales y académicos expresó ayer su apoyo a la designación de Carmen Argibay para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Que por expresar su preocupación sobre la situación actual de miles de mujeres indigentes expuestas a un peligro a veces mortal como consecuencia de abortos clandestinos una jurista irreprochable y honesta ciudadana, como la Dra. Carmen Argibay, vea obstaculizada la aprobación de su candidatura a la Corte Suprema es más propio de un Estado confesional regido por clérigos que de un Estado de derecho gobernado por representantes de una ciudadanía libre y pluralista", afirmaron Osvaldo Guariglia, María del Carmen Porrúa, Luis Alberto Romero, Lilia Ana Bertoni, Florencia Luna, María Isabel Santa Cruz, Graciela Vidiella, Leda Schiavo, Josefina Sartora, Samuel Cabanchik, Mariano Garreta Leclerq, Julio Montero y Pablo Stafforini.

"El problema del aborto constituye un verdadero dilema moral y jurídico que, por tanto, debe permanecer abierto a discusiones que discurran sobre la base de buenas razones", señalaron, para recordar luego los principios que estructuran la vida de las sociedades democráticas.

"Estos principios suelen ser ambiguos, por lo cual quedan sujetos a una constante reinterpretación que, en última instancia, debe dirimir la Corte Suprema. Para que esta tarea pueda realizarse de un modo imparcial y neutro, es indispensable que todas las opiniones sean admisibles a priori y no se impongan prohibiciones a la discusión que clausuren por anticipado el debate", pidieron.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios