El río Bermejo arrastró parte del puente que une Chaco y Formosa

El caudaloso río se llevó el sobrepuente que había sido colocado para restablecer el tránsito provisoriamente, a la altura de la localidad de Fortín Lavalle
(0)
17 de febrero de 2004  • 11:39

CHACO-. El río Bermejo sigue causando estragos en el puente interprovincial que une a esta provincia con Formosa, sobre la ruta 95, a la altura de la localidad de Fortín Lavalle, a más de 340 kilómetros al norte de la capital chaqueña. Ayer, el torrentoso curso de agua erosionó unos 50 metros más del terraplén y arrastró el puente Bailey, instalado para restablecer el tránsito.

Según informó el matutino local Norte , pobladores del lugar confirmaron que el río desmanteló y arrastró el sobrepuente metálico que se había colocado sobre el original, y que sirvió para habilitar nuevamente el paso en forma provisoria.

Desde la semana pasada, la delegación local de Vialidad informó sobre una nueva interrupción del tránsito de todo tipo de vehículos sobre el Puente Lavalle, en la ruta 95, que une a ambas provincias debido al nuevo peligro de derrumbe.

El organismo recomendó a transportistas y viajeros obviar el tránsito desde y hacia Formosa por la ruta 95 y optar por la 90, a través del puente Libertad y la 11, por el Libertador General San Martin

Destrozos en Formosa tras una tormenta

Una fuerte tormenta se abatió esta madrugada sobre la zona sur de la provincia de Formosa provocando la voladura de techos, antenas de emisoras de radio y gran cantidad de árboles, en tanto que un pueblo entero quedó sin energía eléctrica.

La más afectada fue la pequeña localidad de Villa Dos Trece, 140 kilómetros al sur de la capital provincial, como también El Colorado y Villafañe.

Fuentes policiales precisaron que este último pueblo, de unos 2.500 habitantes, se encontraba sin luz e incomunicado del resto de la provincia.

En tanto, en la Casa de Gobierno provincial se informó que funcionarios se encuentran trabajando para asistir a los damnificados, pero admitieron que todavía desconocían si hubo heridos.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?