Festejó Garrido: ganó la 3era etapa en Portugal

El argentino, de 29 años, confirmó su buen comienzo y se lució con un éxito; está 4º en la clasificación general
(0)
21 de febrero de 2004  

lagos, Portugal.- Martín Garrido, el ciclista cordobés que desde hace años compite entre los mejores de Europa, dio la nota en la tercera etapa de la Vuelta de Algarve y se adjudicó el sprint final para escalar al cuarto puesto de la clasificación general, quedando a sólo 15 segundos del líder, el local Candido Barbosa.

A los 29 años, Garrido, del equipo portugués Barbot Gaía, consiguió su quinto triunfo en una etapa después de recorrer en 4h36m59s los 180 kilómetros que separan las ciudades de Lagoa y Lagos, y derrotó en la recta final al australiano Stuart O’Grady y a Barbosa, el puntero de la prueba.

El argentino tiene buenas posibilidades de luchar por la victoria cuando restan dos capítulos para el final; uno de ellos será una contrarreloj individual, una especialidad en la que Garrido suele destacarse.

Antes del triunfo de ayer, Garrido había obtenido la 3era etapa de la Vuelta de Murcia, en 2001, la primera de la Vuelta de Galicia (2000), y la 8a y la 9a de la Vuelta de Venezuela (1999).

Garrido llegó a esta instancia después de un 2003 muy difícil. El equipo español Relax, en el que competía desde 1999 -fue el primer profesional argentino en integrar una formación de primer nivel-, le rescindió el contrato a raíz de los flojos resultados obtenidos en la temporada anterior. Esto obligó al cordobés a correr en una categoría amateur el año último para demostrar que todavía estaba preparado para competir en el máximo nivel. Y su buen rendimiento, tanto en las pruebas de segundo nivel de Europa como en las que disputó en nuestro país, con el equipo sanjuanino Palmar del Lago, le abrieron las puertas para incorporarse a los portugueses de Barbot.

Hoy, Garrido buscará un resultado postivo en la prueba contrarreloj de 24 kilómetros que se desarrollará entre Vila Real y Tavira.

Mientras tanto, el norteamericano Lance Armstrong, la figura indiscutida de esta competencia, sigue lejos del pelotón de punta, aunque todavía tiene chances de acercarse. Ayer ocupó el 55° lugar en la etapa, con el mismo tiempo del ganador. Ahora aparece en el 74° lugar de la general, a 25 segundos del líder.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios