Suscriptor digital

Una definición prometedora

Monteros y Conarpesa disputarán hoy la final del certamen previo a los play-off, en el gimnasio de Newell´s; por el 3er lugar jugarán Amigos y Bolívar
(0)
29 de febrero de 2004  

ROSARIO (Especial).- Swiss Medical Monteros y Conarpesa disputarán hoy la final del torneo Súper 4 de la Liga Argentina de Clubes de voleibol tras imponerse a Club de Amigos y Bolívar Signia, respectivamente. La definición se realizará a las 21.30, en el gimnasio de Newell’s, y será televisado por TyC Sports.

Amigos y Bolívar Signia se enfrentarán por la tercera posición, en el mismo escenario, a las 19.30.

En el primer choque, Swiss Medical Monteros derrotó a Club de Amigos por un ajustado 3 a 2 (25-23, 25-21, 29-31, 23-25 y 15-10), mientras que en el segundo turno, Bolívar Signia cayó ante Conarpesa por 3 a 0 (25-23, 27-25 y 27-25).

El cuadrangular lo disputan los mejores equipos de la etapa regular de la Liga Argentina, pero no otorgará puntos ni alterará los cruces con miras a los play-off del certamen, que comenzarán la próxima semana.

  • Una ajustada victoria. Monteros no tuvo un adversario sencillo para acceder a la final del Súper 4. Luego de imponerse en los dos primeros juegos, el equipo tucumano no controló a los atacantes Adrián González y Gastón Alvarez, pilares en el juego de Club de Amigos, que forzaron a un quinto y último parcial.
  • En la definición, Monteros sacó provecho de la efectividad de Bidegain y Zanette que resultaron imparables para la defensa de Club de Amigos.

    Los equipos:

    Monteros: Porporato, Scrocca, Zanette, Bidegain, Arribas y Gómez. Líbero: Combes. DT: W. Kantor.

    Amigos: González, Domínguez, De Luca, Alvarez, Finoli y Lares. Líbero: Campaña. DT: C. Getzelevich.

  • Conarpesa dio que hablar. Sin sus máximas figuras, el armador Hernán Ferraro y el venezolano Ronald Sarti (ambos ausentes por lesión), el conjunto de Caleta Olivia doblegó a Bolívar, el defensor del título, que contó entre sus titulares con conocidos jugadores como Spajic, Firpo y Patti.
  • El compacto juego de un equipo supuestamente en inferioridad de condiciones se impuso ante un Bolívar demasiado errático que lejos de cualquier pronóstico quedó afuera de la final.

    Los equipos:

    Conarpesa: Bernasconi, Adornelas, Benítez, Valle, González y Caudana. Líbero: Zublena. DT: H. Di Leo.

    Bolívar: Bittar, Patti, Firpo, Spajic, García y Russo. Líbero: Román. DT: D. Castellani.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?