Suscriptor digital

Middlesbrough, campeón de la FA Cup

El club se impuso en la final por 2-1 ante Bolton y sumó su primer título en sus 128 años de historia
(0)
29 de febrero de 2004  • 14:59

CARDIFF.- Middlesbrough, liderado por el español Gaizka Mendieta y el brasileño Osvaldo Giroldo ´Juninho´, logró el primer título en sus 128 años de historia al vencer por 2-1 a Bolton Wanderers en la final de la Copa de la Liga Inglesa.

El Boro sentenció su triunfo en los primeros minutos, en los que consiguió sus dos tantos, que ya no pudieron ser remontados por Bolton.

Una jugada iniciada por Mendieta y continuada con un preciso centro de Zenden permitió al camerunés Joseph-Desire Job abrir el marcador a los dos minutos de juego (el más rápido en la historia de las finales de este torneo), y a los siete el Boro estableció un esclarecedor 2-0 merced a un polémico penal sobre el africano que transformó el zurdo holandés.

El inicio del partido fue todo un mazazo para el equipo de Sam Allardyce, que como su colega Steve McClaren buscaba su primer título local.

No obstante, Bolton, gracias al aporte del nigeriano Jay Jay Okocha y del francés Youri Djorkaeff, trató de recuperarse y soñó con la remontada con el gol de Kevin Davies a los 21 minutos tras un error del arquero australiano Mark Schwarzer.

Este, no obstante, evitó posteriormente a Bolton alcanzar la igualdad, aunque Middlesbrough se defendió con bastante orden e incluso pudo aumentar la cuenta al aprovechar los espacios que le concedió el rival en su frenético intento de evitar la derrota.

Middlesbrough tuvo así un día histórico para la entidad que tiene el premio añadido de la clasificación para la Copa de la UEFA 2004/2005.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?