Suscriptor digital

Otro positivo

Un día después del examen de Daniel Cordone se detectó un nuevo caso: el de Esteban González, de Gimnasia; habría consumido una vitamina prohibida
(0)
4 de marzo de 2004  

Un día después del caso de Daniel Cordone, de San Lorenzo, se comprobó otro doping en la primera división del fútbol argentino. El examen de orina de Esteban González, volante de Gimnasia y Esgrima La Plata, dio positivo en el cotejo que el conjunto platense empató sin goles con Boca, en la Bombonera, el 15 de febrero último, por la primera fecha del torneo Clausura.

El frasco 00096, con faja 003723, que contiene la orina de González, se guardará hasta la realización de la contraprueba, prevista para los próximos días. El jugador ya fue suspendido en forma previsional y recibiría como mínimo una sanción de tres meses de suspensión.

Para hoy está prevista una conferencia de prensa del jugador y del cuerpo médico del club. Según algunas versiones, la sustancia consumida por el jugador cordobés no sería una droga "social", sino una vitamina, una medicación ingerida durante la pretemporada que contendría una sustancia no permitida.

Teté González, de 25 años, actuó en Belgrano, de Córdoba y luego pasó a Gimnasia y Esgrima. En las próximas horas, la AFA notificará el caso a la Justicia Federal y a la Comisión Nacional de Control Antidoping, tal como lo indica la ley.

El doping de Esteban González es el 38° caso en el fútbol argentino. El primero fue el de Juan Taverna, delantero de Banfield, el 17 de abril de 1975.

Mientras sobrevuela el mal momento por el caso González, Carlos Griguol, técnico de Gimnasia y Esgrima, apunta al inminente compromiso por el Clausura. Dispondría el ingreso del uruguayo Diego Scotti en el lugar de Esteban González, para el match del domingo próximo con Lanús, por la cuarta jornada.

Gimnasia actuaría con Olave; Olveira, Herner y Goux; Solana, Scotti, Yllana y Licht; Lucas Lobos; Rueda y Choy González.

Cristian Castillo, ex jugador de Independiente, por primera vez irá al banco de los suplentes; ocupará el lugar de Gustavo Bartelt. El plantel se entrenó ayer en el predio de Abasto, en donde realizó trabajos tácticos.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?