Reunión de embajadores argentinos

(0)
10 de marzo de 2004  

ROMA (De nuestra corresponsal).- En el contexto de una nueva estrategia de la Cancillería para lograr una mejor coordinación del área, el canciller Rafael Bielsa reunió ayer por su segundo día consecutivo a embajadores argentinos de Europa Central, del Este, y de Israel, tal como había hecho el mes pasado con otra tanda de representantes diplomáticos.

En la embajada argentina en Italia -cuyo titular es Victorio Taccetti-, el canciller ilustró los lineamientos de la actual política exterior a los representantes en Rusia (Juan Carlos Arnau), Austria (Elsa Kelly), Ucrania (Miguel Cúneo), República Checa (Juan Eduardo Fleming), Hungría (Horacio Solari), Polonia (Carlos Pasalacqua), Suecia (Elda Sanpietro), Finlandia (Alfredo Corti), Grecia (Raúl Ricardes), Turquía (Sebastián Brugo Marcó), Serbia y Montenegro (Guillermo Martese), Bulgaria (Luis Arregui), Rumania (Miguel Nougues), Israel (Atilio Molteni) y el Vaticano (Carlos Custer).

Así, al margen de hablar del omnipresente problema de la deuda, detalló la nueva política de relaciones de la Argentina, centrada en el Mercosur y la sintonía con Brasil. Y destacó la importancia de un posible acuerdo con la Unión Europea.

De la reunión -culminará hoy con una disertación sobre cuestiones internas y presupuestarias- participó también el ministro del Interior, Aníbal Fernández, que puso al día a los embajadores sobre cómo sigue la situación interna en el país.

La Cancillería piensa seguir con esos encuentros, cuya ventaja es que los embajadores conozcan en persona al ministro. Bielsa escuchó un informe de situación de los países en que están acreditados los representantes y de la respectiva relación bilateral.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?