Alegría y color en la fiesta cordobesa

Más de 35.000 hinchas de Talleres vibraron con la victoria; el entrenador Juan José López rescató “la actitud del equipo”
(0)
14 de marzo de 2004  

CORDOBA.- Fiesta y color. El entusiasmo de la gente de Talleres se reflejó en el Estadio Córdoba. Más de 35.000 personas acompañaron al equipo de Juan José López. Hacía mucho tiempo que no se veía la cancha con tanto colorido. En el partido en que el conjunto cordobés se midió con Colón ingresaron 30.000 espectadores, pero el hecho de llegar al partido de ayer como puntero del torneo Clausura junto con River y con una campaña formidable motivó aún más a los simpatizantes.

El fervor empujó desde las tribunas a Talleres. Aunque también los hinchas dedicaron parte de sus cánticos al arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan Carlos Olave, que en las notas que varios medios periodísticos de esta ciudad reprodujeron reiteró su orgullo por su paso por Belgrano y dijo: "Siempre quiero ganarle a Talleres".

Pese a la gran convocatoria, no se registró un fuerte operativo de seguridad. Antes del comienzo del partido, algunos hinchas de Gimnasia y Esgrima agredieron a simpatizantes locales arrojando butacas de la platea descubierta. La parcialidad visitante (no era más de medio centenar de hinchas del equipo bonaerense) se ubicó en el sector sur de esa platea. Si bien se agregaron policías al cordón que separaba a ambas hinchadas, la cantidad parecía no ser la adecuada.

El estadio vibró con los festejos de los hinchas al término del partido. Talleres puntero del fútbol argentino originó un clima de entusiasmo que hacía mucho tiempo no se vivía.

Tras el triunfo, el director técnico del conjunto local, Juan José López, fue elocuente. "Lo que más me gustó fue la actitud del equipo. El rival nos sorprendió con su orden, especialmente en la defensa, pero nosotros jamás bajamos los brazos. Esta victoria nos sirve por varios motivos. Primero, porque seguimos en la punta del campeonato. Segundo, porque nos ayuda para salir de la zona de la Promoción, que es nuestro principal objetivo, y además nos mantiene la motivación a todos, en especial a los hinchas, que hoy vivieron una fiesta", sostuvo el entrenador.

Sobre el encuentro, el entrenador explicó: "El partido se dio tal como lo había pronosticado Carlos (Griguol, el técnico de Gimnasia). El que hacía el gol ganaba y así fue. No se produjeron muchas situaciones de gol y por suerte el tanto lo marcamos nosotros. Tomamos este triunfo con mucha alegría, pero sabemos que será muy difícil sostenernos como punteros. Nuestra prioridad es otra y trabajamos para cumplir ese objetivo".

Julián Maidana, capitán del equipo cordobés, tuvo una particular visión del exitoso presente del conjunto cordobés. "El fútbol es muy ingrato. Hace poco tiempo no había nadie alrededor nuestro. Y hoy vemos el estadio lleno, con muchos periodistas esperándonos. Seguramente esto durará hasta que perdamos un par de partidos", comentó el defensor de Talleres.

Los responsables de la seguridad indicaron que ayer sólo se registró un detenido, por una contravención al código de faltas, ya que originó problemas en estado de ebriedad. Además se encontraron botellitas de fernet en los baños del estadio.

  • La opinión del intendente

    El intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, presenció el partido y dio su particular opinión sobre Talleres: "Que la gente no se equivoque. Acá hay 11 negros y un técnico que trabajan y ganan, pese a la pésima dirigencia que tiene el club", comentó.
  • Griguol, una caída dolorosa

    CORDOBA.- "Siempre es triste perder. Pero es más doloroso caer en un partido en el que no hubo superioridad de alguno de los equipos. La diferencia fue el gol de Talleres, nada más. Gimnasia controló al rival y no se sucedieron muchas situaciones de gol", comentó el técnico de Gimnasia y Esgrima, Carlos Griguol.

    Sobre la salida de Lobo y de Rueda, el entrenador explicó: "Gimnasia no vino a buscar el empate. Siempre trató de ganar el partido. No los saqué para encontrar la igualdad".

    El arquero Juan Carlos Olave indicó: "El partido era un empate clavado. Si hasta Talleres llegaba menos. Pero acertaron en una jugada con la pelota detenida. A Gimnasia le faltó el gol, ya que tuvo varias llegadas".

    ESPECTADOR

    González, en el túnel

    Esteban González, que dio positivo en el control antidoping de la 1ª fecha del torneo Clausura, frente a Boca, acompañó al plantel de Gimnasia y miró el partido desde la boca del túnel.

    EL DATO

    Serna, el preferido

    El colombiano Mauricio Serna se retiró ovacionado. La hinchada local reiteró su preferencia hacia el volante y lo aplaudió hasta que se fue a los vestuarios.

    EL COLOR

    Con otra camiseta

    Talleres jugó por primera vez en el torneo Clausura con la camiseta bordó, en lugar de la tradicional. En el torneo Apertura la había utilizado ante Racing y ante Atlético Rafaela.

    PROBLEMAS

    Plateístas desplazados

    Varios plateístas de Talleres fueron desplazados de sus habituales lugares debido a la sobreventa de localidades ya asignadas. Por esas desprolijidades se registraron varios inconvenientes.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios