Suscriptor digital

Vila mató a un asaltante en su casa

(0)
1 de abril de 2001  

MENDOZA- El abogado y presidente del multimedios Uno, Daniel Vila, mató de dos disparos, anteanoche, a un joven de 22 años que intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa quinta, situada en las afueras de esta ciudad.

En el incidente, Vila recibió un balazo en la pierna izquierda, pero la lesión no reviste gravedad.

Aunque las fuentes policiales descartaron cualquier intención intimidatoria, éste fue el segundo asalto sufrido por Vila en menos de dos semanas. Días atrás había sido interceptado en el mismo lugar por dos asaltantes que lo amenazaron a punta de pistola y le robaron dinero.

Minutos después de haberle disparado al asaltante, el empresario pidió a uno de sus empleados que avisara a la policía. Cuando la patrulla se presentó en el lugar, entregó su arma y se puso a disposición de la Justicia.

Sin embargo, el juez de instrucción Manuel Cruz Videla no ordenó su detención debido a que la causa, en principio, fue calificada como robo agravado en grado de tentativa, lo que demostraría que el magistrado presume que el empresario habría actuado en legítima defensa.

Del hospital a su casa

Vila recibió los primeros auxilios en el hospital Luis Lagomaggiore y luego en el Hospital Italiano, donde le dieron el alta. Ayer, durante la mañana, realizó los trámites procesales de rigor y el juez Cruz Videla lo autorizó a retirarse a su domicilio.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial informaron que el delincuente muerto había salido de la cárcel en julio último. Vale recordar que Vila, de 47 años, es socio del ex ministro del Interior José Luis Manzano en el multimedios Uno.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?