Suscriptor digital

Breves

Murió Ruiz Palacios. Conflicto en Córdoba. Cavallo: victoria judicial
(0)
1 de abril de 2001  

  • RESISTENCIA.- Murió en la Capital Federal, después de sufrir las alternativas de una penosa enfermedad, el ex gobernador militar del Chaco durante la última dictadura coronel José David Ruiz Palacios, que era diputado provincial por Acción Chaqueña, partido que había creado en 1988 y llegó al poder en 1991. El militar fue la mano derecha del ex ministro del Interior Albano Harguindeguy en 1976, como subsecretario del Interior, y en 1981 fue nombrado gobernador del Chaco, en reemplazo del general Antonio Facundo Serrano. Con el regreso de la democracia entregó el poder al primer gobernador elegido, en 1983, el fallecido Florencio Tenev.
  • Conflicto en Córdoba

  • CORDOBA.- Un inesperado conflicto en el transporte de pasajeros que provocó un caos en el centro de esta capital terminó con el arresto de empresarios y de activistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la firma de un acuerdo en la Secretaría de Trabajo. El problema se suscitó durante la preadjudicación del nuevo sistema de transporte que impulsa el intendente, Germán Kammerath, y que prevé la participación de sólo tres grupos empresariales. Los dirigentes de la UTA reaccionaron porque los futuros concesionarios no daban garantías sobre la estabilidad de los 3500 choferes. Hubo insultos y escenas de pugilato en las oficinas municipales y se formaron piquetes que paralizaron el servicio y bloquearon las calles céntricas con los colectivos. Por eso, el fiscal Marcelo Sanmartino ordenó a la policía desalojar a los manifestantes y luego pidió el arresto de 19 empresarios del sector.
  • Cavallo: victoria judicial

  • MEXICO D. F. (ANSA).- El ex represor argentino Ricardo Miguel Cavallo obtuvo una suspensión definitiva (un recurso que le permitirá permanecer en México hasta que finalice el juicio de extradición en su contra pedido por la justicia española), con lo que consiguió una nueva y parcial victoria judicial. Un tribunal de primera instancia mexicano dictaminó que es procedente la extradición de Cavallo y la Cancillería avaló ese veredicto.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?