El calendario: es la preocupación de Pastoriza

“En el segundo tiempo no veía la hora de que terminara el partido”, admitió el técnico de los Rojos
Diego Morini
(0)
21 de marzo de 2004  

Inmodificable el gesto adusto, José Omar Pastoriza siente al calendario como un enemigo sin la mínima piedad. El trajín al que los viajes tiene sometido a Independiente tiene fastidioso al director técnico de los Rojos, que no pudo dejar de incluir este aspecto al momento del análisis del partido.

"En el primer tiempo tuvimos las situaciones para ganarlo, pero después el equipo empezó a sentir el viaje y el cansancio. Esto se está notando y mucho. El punto conseguido es importante, pero yo me voy preocupado por lo físico. Sinceramente, en el segundo tiempo no veía la hora de que terminara el partido porque no observaba bien al equipo", admitió Pastoriza.

La seguidilla de cotejos que afrontó y debe encarar Independiente mantiene en alerta al entrenador.

"No puede ser que tengamos partidos tan seguido. Vamos a jugar el jueves a la noche (con Nacional, de Montevideo, por la Libertadores, a las 21) y el sábado temprano (con Olimpo, por el Clausura, a las 15). Algún día en el fútbol puede ocurrir una desgracia. La verdad, prefiero que me suspendan el partido. Ya hablé con los dirigentes y espero que se pueda correr", se quejó.

Para el final de sus declaraciones, Pastoriza dejó una reflexión amarga: "Evidentemente, no tenemos plantel para disputar los dos torneos al mismo nivel. El jueves próximo nos jugamos la clasificación en la Copa Libertadores y espero que el equipo encuentre su mejor versión".

Rafael Olarra es uno de los que sufrirá más este tema, pues después de actuar ante Olimpo deberá viajar a La Paz para integrar el seleccionado de Chile, que se medirá con Bolivia por las eliminatorias. Sin embargo, el defensor chileno prefirió no echarle toda la culpa al fixture.

"Antes que nada perdimos puntos y estamos mal por eso. Nos cansamos en el segundo tiempo, pero eso no es excusa. Es verdad, habría que reorganizar los calendarios porque viajes como el que hicimos a Quito son muy duros", señaló.

Y con respecto a su afectación al seleccionado trasandino, Olarra aclaró: "Hablé con Pastoriza y cabe la posibilidad de privilegiar algunos partidos para que el desgaste no sea tan grande y pueda dar lo mejor de mí tanto a Independiente como a mi selección".

  • Carrizo por Tavio. El defensor Cristian Tavio fue operado ayer en el Sanatorio Mitre de la fisura que sufrió en el tendón del tobillo derecho y tendrá una recuperación de, al menos, tres meses. Es por ello que Independiente fue habilitado para sumar a un jugador más a la lista del torneo local. El elegido fue el volante Sebastián Carrizo, la incorporación que llegó de Talleres, que hasta ahora sólo podía actuar en los partidos de la Copa Libertadores.
  • Dos nombres a futuro. Un grupo inversor está en negociaciones para reforzar a Independiente con dos figuras de Argentinos Juniors: Lucas Biglia, volante e integrante del seleccionado Sub 17, y el delantero Leonardo Pisculichi.
  • Volvió Brandán. Pablo Brandán no tuvo cupo en Alavés, de España, y volvió a practicar con Independiente, donde estuvo a préstamo hasta diciembre último, por un acuerdo entre ambos clubes. Como en la AFA había sido inscripto cablegráficamente hasta junio, Brandán puede ser utilizado para actuar en el campeonato.
  • Pasos que no se olvidan

    Los hinchas de Independiente tuvieron distintas muestras de afectos para algunos rivales. Uno fue el DT Jorge Burruchaga, ovacionado por la gente de los Rojos por su inolvidable paso por el equipo. También fue aplaudido José Luis Calderón, que dejó el club en diciembre y no en muy buenos términos.
  • "Nos cuesta mucho ganar"

    Había un clima de inconformidad en el vestuario de Arsenal por lo que creían podía haber terminado de manera más feliz. José Luis Calderón reconoció: "Nos cuesta mucho ganar, porque no podemos hacer los goles. Pudimos ganarlo en el segundo tiempo: las situaciones más claras fueron nuestras".

    Jorge Burruchaga no ocultó su bronca. "Me voy fastidioso. Por cómo se dio el desarrollo, merecimos más", se quejó el DT del equipo de Sarandí.

  • Para el próximo partido, ante River, Arsenal no podría contar con el central Javier Gandolfi, que está a préstamo del club de Núñez y cuyo contrato estipula que no puede enfrentarlo. Por eso, Burruchaga apuesta a la recuperación de Víctor Molina (fisura de costillas), que ayer volvió en el partido de reserva y anotó un gol.
  • LA FIGURA

    El Mono siempre responde

    Parece una redundancia ya que Navarro Montoya sea figura. Ayer fue una muralla cuando Arsenal creó riesgo.

    EL DATO

    Con los Rojos no pueden

    Desde que ascendió a primera, Arsenal no pudo vencer a Independiente. Pasaron una derrota y tres empates.

    LA MARCA

    Ruiz, cerca de un Grondona

    Carlos Ruiz jugó el partido Nº 348 en Arsenal y quedó a uno de Héctor Grondona, el que más vistió esa camiseta.

    LA CURIOSIDAD

    Con la pólvora mojada

    Los delanteros rojos siguen sin poder marcar. El último fue Emanuel Rivas, hace cinco meses, ante San Lorenzo.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?