"Buena vida delivery", premiada en Toulouse

La semana pasada había obtenido el Astor de Oro en Mar del Plata; el film de Damián Szifrón, "El fondo del mar", fue galardonado por la crítica francesa
(0)
27 de marzo de 2004  • 09:25

TOULOUSE, Francia.- La película "Buena vida delivery", del realizador argentino Leonardo di Cesare, ganó hoy el Gran premio Flechazo (Coup de coeur) del 16º Festival de Cine de Toulouse (sur de Francia), anunció el jurado presidido por el historiador de cine uruguayo Jorge Rufinelli.

"Bajo su aparente simplicidad esta película expresa con un gran talento cinematográfico una experiencia a la vez singular y universal de manipulación emocional y económica, con un fondo de tragedia", señaló el jurado en sus considerandos.

Leonardo di Cesare obtuvo además un premio de 3000 euros y una ayuda para subtitular su film en francés.

El director argentino cuenta en "Buena vida delivery" una historia de amor que se transforma en una visión feroz y tragicómica de la realidad actual de América latina, cuando la familia de la novia se instala por necesidad en la casa del novio.

La historia se desarrolla en medio de una visión casi apocalíptica de la ciudad: gente haciendo cola durante días y noches ante los consulados, vendedores de dulces que se disputan una esquina, matones que se alquilan, desempleados por doquier, gente emigrando.

Esta tragicomedia social, parábola de la lucha por sobrevivir en la Argentina, fue premiada recientemente en el Festival de cine de Mar del Plata.

También Szifrón

Por su parte, la película "El fondo del mar", del realizador argentino Damián Szifrón, recibió el Premio Descubrimiento de la crítica francesa.

"Premiamos esta película por su manera de instalar un clima tragicómico y absurdo a partir de un guión muy bien construido que revela un temperamento de autor malicioso", señaló el jurado integrado por los críticos Agnes-Catherine Poirier, del diario Liberation; Max Tessier, de la revista Positif y Jean-Pierre Bergeon, de Radio France.

Además, la Federación Internacional de Periodistas Especializados en Cine (Fipresci) distinguió con un premio a otra película argentina, "Cautiva", de Gastón Biraben.

Fuente: AFP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios