Suscriptor digital

"La cajita social show", desde hoy

El ciclo humorístico marca el regreso de los hermanos Borensztein a Canal 13
Natalia Trzenko
(0)
6 de abril de 2001  

Senadores mejorados gracias a la genética, un servicio para descargar viejos rencores familiares y una escuela de mozos rioplatenses. Estos no son los últimos inventos de un científico excéntrico sino que serán algunos de los sketches de "La cajita social show". El programa humorístico pensado y producido por los hermanos Alejandro y Sebastián Borensztein comienza hoy a las 23, en Canal 13, un escenario familiar para un ciclo con aires conocidos.

"Esta es la vuelta de la familia Borensztein al 13", dijo Hugo Di Guglielmo, gerente de programación del canal. Las primeras imágenes del programa le dan la razón. Cada minuto de "La cajita social show" parece pensado para el estilo de humor que Tato Bores, el padre de los productores, hizo famoso desde esa misma pantalla. Viendo los adelantos del programa casi se esperaba que la pícara mirada de Tato a cámara sirviera como remate para alguno de los chistes.

Cómicos de repuesto

"Como no teníamos un capocómico, uno que, como el viejo , se cargara el programa al hombro, se nos ocurrió invitar a una figura por emisión. Pero el peso del humor está puesto en el elenco estable", contaron los Borensztein después de mostrar a la prensa un compilado con las mejores escenas del episodio de estreno. En ese compacto se vieron pasajes que sin duda en poco tiempo se transformarán en nuevos clásicos del humor nacional. Es posible que consigan la misma repercusión de aquel gigante inodoro por el que, en la época de Tato, pasaban políticos y sindicalistas.

Para pensar en los diferentes sketches, esos que imaginan que Cecilia Bolocco y Shakira son la misma persona o que Aldo Rico -cirugía estética mediante- puede ser dueño de una panadería, el ciclo cuenta con 10 autores. Entre ellos, además de los Borensztein, figuran Fernando Smith, Pepe Casola, Juan Carlos Mastrángelo, Gonzalo Demaría y Martín Gervasoni, que también es uno de los actores del elenco. Contar con un grupo de guionistas parece ser la mejor forma de repartir responsabilidades. Después de todo, según explican los productores, cada uno de los autores sólo tiene la responsabilidad de escribir 3 o 4 buenos minutos por programa. Casi el mismo esquema puede adaptarse al elenco formado por una mayoría de caras y nombres desconocidos para la televisión.

Más allá de la presencia de Pablo Rago y Antonio Grimau, más conocidos por su trabajo en el drama que en la comedia, el elenco se completa con Vanesa Miller, Pacha Rosso (el actor que hacía de Menem para Tato y que aquí la adaptó a los tiempos fuera del poder), Mike Amigorena, Eduardo Calvo, Gabriel Lo Bianco, Analía Malvido y Diego Rodríguez.

Por ahora la lista de nombres no dirá demasiado a la mayoría de los espectadores, pero no es difícil imaginar que en poco tiempo tendrán el reconocimiento que su histrionismo merece. "La cajita social show" será programa cómico y semillero al mismo tiempo.

La figura del maestro de ceremonias también aportará alguna sorpresa. Es que, además de oficiar como presentador de la noche, ese invitado especial participará de diferentes sketches junto al elenco y su capacidad para sortear las diferentes exigencias del guión le reportará el título de tapado o de decepción del programa. Algo parecido a lo que sucedía con los famosos que participaban en los monólogos de "El club de la comedia".

El escenario y la marquesina que anuncia el nombre de la estrella invitada recuerdan por momentos lo que sucede cada sábado a las 23, por la pantalla del canal de cable Sony, en el programa "Saturday Night Live". Allí, los más destacados humoristas norteamericanos se sacan chispas mientras que las estrellas de Hollywood hacen cola para poder reírse de sí mismas en alguno de los sketches y, de paso, promocionar su nueva película. Los hermanos Borensztein no ven las coincidencias: "Ellos son todos capocómicos y acá en este esquema es justamente eso lo que no tenemos", aclaran. Más allá de las comparaciones lo cierto es que los temas y hasta la escenografía del programa tienen personalidad propia. Entre la novedad y la historia, esa que la une a lo mejor del humor nacional, "La cajita social show" buscará hacer honor a su lema, provocar risas antes de la hora de dormir.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?