Suscriptor digital

Buen arranque de los Pumitas

Golearon a Japón por 60 a 15 y, pasado mañana, por los cuartos de final se medirán con Australia, el subcampeón
(0)
7 de abril de 2001  

SANTIAGO, Chile.- Empezar en buena forma es vital y estimulante, aunque ahora se aproxime la parte más complicada. En su misión de volver a ubicarse entre los mejores de la categoría, los Pumitas tuvieron un buen debut al superar sin demasiadas complicaciones a Japón por un categórico 60 a 15 (41-3 en el parcial), y accedió a los cuartos de final del 33er Mundial Juvenil FIRA-AER, instancia en la que se medirá pasado mañana con el subcampeón, Australia, que en la presentación se impuso a Samoa por 31 a 10.

"El primer partido siempre genera una carga de nervios diferente; este compromiso sirvió para meternos en el campeonato, pero no quedé muy satisfecho con el juego. ¿Por qué? Porque ganamos con algo que no teníamos pensado; pretendíamos un encuentro con mayor solidez y mejor lanzamiento del juego. Digamos que el equipo varió su acción, buscando la debilidad de los japoneses, pero eso no era lo que teníamos proyectado. Ahora nos quedan unos días para trabajar sobre ese aspecto, porque los próximos rivales no nos van a dar tantas ventajas", manifestó Horacio Mazzini, uno de los entrenadores del conjunto nacional.

El cotejo se disputó en Stade Français, en Las Condes, y dirigió el francés Franck Maciello y la alineación de la Argentina fue con Bottini; Villanueva, Irazusta, Atrio y De Vedia; Hernández (c) y Oviedo; Leguizamón, Ghidara y Bordoy; Cavalieri y Carizza; Guiñazú, Faraone y J. González. Luego ingresaron Castellina, Costante, Avaro, J. P. Sánchez, Ferrer, García Carranza y Garzón. Costante y García Carranza fueron amonestados.

Hernández fue el goleador argentino al marcar 25 puntos (2 tries, 6 goles y un drop); los otros tantos los obtuvieron Bottini (dos conquistas) y Oviedo, Faraone, Irazusta, Villanueva y Cavallieri (un try cada uno). Para Japón sumaron Ando (un penal y un gol) y un try de Taira.

  • En los demás encuentros de la jornada inagural, Francia -defensor del título- vapuleó a Corea por 94 a 11, Inglaterra venció a Escocia por 37 a 5, Uruguay obtuvo un importante éxito ante Irlanda por 10 a 9, Nueva Zelanda apabulló a Rumania por 85 a 12 y Sudáfrica batió a Italia (contó con el segunda línea argentino Sergio Parisse) por 53 a 0. Al cierre de esta edición, jugaban Chile y Gales.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?