Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
7 de abril de 2004  

Empresas

Expansión cordobesa

La empresa cordobesa Globalfono, que diseña sistemas y software de gestión para cabinas de telefonía pública, se prepara para crecer en los mercados de Brasil y México mediante un par de acuerdos con los grupos Telefónica y Telmex. "Las posibilidades de crecer son muy grandes, porque el sistema de cabinas públicas en México y Brasil no está desarrollado", señaló Ricardo Luque, CEO de Globalfono al portal Puntoapunto. El plan de inversiones de Globalfono prevé desembolsos por US$ 5 millones, que serán aportados por la empresa mediante recursos obtenidos en el mercado de capitales y por socios locales.

Otro hotel en Bariloche

Un grupo de empresarios rionegrinos invertirá $ 12 millones en la construcción de un hotel cinco estrellas en el centro de Bariloche. Los inversores están encabezados por Nelio Mastrángelo, un empresario de la ciudad ligado al negocio del entretenimiento. El hotel será emplazado a tres cuadras al oeste del Centro Cívico y tendrá 12.000 metros cuadrados, con 100 habitaciones y ocho suites.

LADE vuelve a Entre Ríos

A partir de la semana próxima, Líneas Aéreas del Estado (LADE) volverá a operar la ruta entre Paraná y Buenos Aires, con dos vuelos semanales. La empresa, además, anunció la puesta en marcha de un vuelo semanal entre Paraná y Viedma, con escalas en Aeroparque, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Financiamiento para el gas

La empresa YPF Gas, subsidiaria de Repsol YPF, firmó un acuerdo con el Banco Galicia para financiar la adquisición de gas a sus clientes. Mediante este convenio, el Galicia lanzará nuevas líneas de créditos para que los productores rurales adquieran el gas licuado de petróleo (GLP) a una tasa preferencial en pesos y con plazos de hasta 180 días. YPF Gas es la empresa líder en la provisión de energía para el campo y en la actualidad está abasteciendo a más de 800 secadoras adaptadas para funcionar con gas propano.

Tecnología GSM en Tucumán

La empresa de telefonía CTI extendió su red con tecnología GSM a la provincia de Tucumán, por lo que los clientes de esta zona también podrán enviar textos, imágenes y videos y usar Internet por medio de sus teléfonos móviles. El servicio está disponible en San Miguel de Tucumán y en 42 localidades del interior provincial.

Nahuelsat busca capitales

La empresa Nahuelsat analiza una posible apertura de su capital en la Bolsa de Buenos Aires para financiar la construcción y lanzamiento del segunda satélite comprometido con el Gobierno, Nahuel II. Hace seis años, Nahuelsat obtuvo la concesión por 24 años para explotar comercialmente dos posiciones orbitales, de las cuales ocupó una con el Nahuel I, lanzado en 1997, para dar servicios de Internet, televisión, radio, telefonía y transmisión de datos.

Mercados

Menos producción de vino

La producción de vino para consumo alcanzó en febrero los 837.066,53 hectolitros, lo que representó una disminución del 10,93 por ciento respecto de igual mes de 2003, según estadísticas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Del total de la producción fraccionada en las bodegas, un poco más de la mitad correspondió a envases de cartón o tetra-bricks (54,08%), mientras que un tercio fue destinado a botellas (32,28%) y el resto se repartió entre damajuanas y otros envases.

Suspenden a una gasífera

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) suspendió la licencia que había otorgado a la empresa Emgasud como distribuidora de gas natural para la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar, en la provincia de Buenos Aires, luego de que la firma no presentó pruebas de que el servicio estaba garantizado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios