Historias policiales de verdad

(0)
11 de abril de 2004  

Rolando Graña está convencido de que las noticias policiales son las que permiten contar las mejores historias. Y eso, sumado a una de sus últimas experiencias televisivas, "Pabellón 5", lo ayudó a delinear "Código penal", un programa policial de investigación que se verá en la pantalla de América los martes, a las 22.

Graña no estará solo en este nuevo ciclo que produce Endemol. Como en "Informe central", lo acompañarán Martín Ciccioli y Facundo Pastor.

"Cada uno de nosotros va a desarrollar una historia, respetando nuestros perfiles y manías", cuenta Graña. En esa línea, Graña se ocupará de investigar y descubrir personajes y situaciones "inimaginables". Pastor será el encargado de poner el acento en la tarea de la policía científica. Y Ciccioli va a entrar "en los lugares en los que una cámara molesta".

"Va a haber cámaras ocultas porque hay cosas del mundo del delito que no se pueden mostrar si no es con cámara oculta. También les vamos a dar mucha importancia a los peritajes. Porque nos parece que si uno quiere que la policía sea cada vez más seria tiene que progresar todo lo que tiene que ver con la policía científica. Y, por supuesto, vamos a tener todo lo derivado de "Pabellón 5"", dice el conductor.

Para eso, el equipo salió a buscar historias en Capital Federal, y en el interior del país. "A mí siempre me interesa el interior. Hay grandes historias allí", se entusiasma Graña.

Aunque las explicaciones remiten a los policiales clásicos, Graña y compañía aseguran que "Código penal" también entrará en el mundo de la política: "O sea, también van a estar presentes las historias de corrupción y muerte que rodean a los políticos".

Los tres periodistas de "Código penal" trabajaron juntos el año último en "Informe central", proyecto fallido que se veía a la medianoche, por América. Ahora, los tres compartirán la nueva escenografía de este programa. Y aunque el acento estará puesto en los informes que elaborará cada uno de ellos, los tres quieren estar preparados para lo que dicte la realidad. "No queremos correr el riesgo de salir con un programa marciano si pasan cosas calientes. El año último, yo lo viví con "Pabellón 5". Teníamos uno de los mejores programas y perdimos con un ciclo de Chiche Gelblung porque ése era el día en que habían secuestrado al padre de "Corcho" Rodríguez. La temperatura de la actualidad desplaza cualquier cosa. Si ocurre algo así, los tres estaremos preparados para seguir la actualidad."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?