Denuncian penalmente a Carlos Reutemann

(0)
14 de abril de 2004  

(Télam).- El senador nacional Carlos Reutemann fue denunciado penalmente ayer por su actuación al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe durante las inundaciones del año último. La acusación comprende los delitos de homicidio por medio catastrófico y desvío de fondos, entre otros, según informaron fuentes judiciales.

La presentación contra el legislador Reutemann -que era gobernador de Santa Fe cuando, a fines de abril de 2003, la crecida del río Salado afectó a más de 130.000 personas- fue efectuada por el dirigente local de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Juan Dávalo, ante el juez de instrucción de la primera nominación Dardo Rosciani.

Dávalo solicitó a la Justicia que se investigue si Reutemann cometió delitos como homicidio por medio catastrófico, abandono de personas seguido de muerte, desaparición de personas, desvío de fondos, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y destrucción de bienes urbanos y rurales.

También solicitó a la Justicia que gestione el desafuero del senador para que comparezca en la causa como cualquier ciudadano, pues en otras lo hizo por escrito, en función de sus fueros como legislador.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?