Suscriptor digital

Boca v. River, un espectáculo internacional

Según el diario inglés The Observer, el superclásico del fútbol argentino encabeza un ránking que reúne a los 50 mejores acontecimientos deportivos del mundo
(0)
15 de abril de 2004  • 17:11

LONDRES.- Ver a Boca jugando el clásico del fútbol argentino ante River en su estadio de La Bombonera es uno de las principales acontecimientos que cualquier aficionado al deporte debería concretar antes de su muerte.

Así lo reseña al menos un reciente informe del diario inglés The Observer , que coloca al clásico Boca-River en La Bombonera en el puesto número uno de los 50 acontecimientos que cualquier aficionado al deporte debería cumplir antes de morirse.

Tras señalar que el derby argentino es tal vez el clásico "más intenso" del fútbol latinoamericano, The Observer advierte que el estadio de La Bombonera es "muy extraño" y que cuando juegan Boca-River "es una combinación de color, ruido y energía".

La recomendación, que incluye cómo se puede llegar al estadio y adquirir entradas, la hace Gavin Hamilton, editor de la revista World Soccer y antecede a otras 49 que incluyen a los principales acontecimientos del deporte mundial.

Por ejemplo, en el segundo lugar de lo que cualquier aficionado al deporte debería cumplir antes de morirse, figura manejar en el automóvil particular por el circuito de Mónaco de la Fórmula 1.

En tercer puesto está obtener un lugar en Amen corner, es decir, los hoyos en los que se define el Masters de golf de Estados Unidos, "un lugar mágico", como lo define quien recomienda la cita, nada menos que Nick Faldo, ganador de ese torneo en 1989 y 1996.

En cuarto lugar se recomienda ver un partido en la cancha central de Wimbledon, "la más famosa cancha del tenis mundial", según la describe el número uno del tenis británico, Tim Henman.

En el sexto puesto se cita asistir a una final de los 100m de Juegos Olímpicos y luego figuran otras recomendaciones: esquiar en Kitzbuehel (Austria), ver una pelea de boxeo en el Madison Square Garden, correr el Maratón de Nueva York, ver a Los Angeles Lakers (lo recomienda Jack Nicholson) y jugar al polo montando elefantes en Nepal.

La lista advierte que la numeración es caprichosa, pero no dejó de llamar la atención la mención del Boca-River en primer término, aunque es cierto que Buenos Aires vive un boom turístico y que la Bombonera hoy es cita obligatoria de aficionados japoneses, holandeses o alemanes que se mezclan con "La 12" como se llama a la "barra brava" de Boca, para alentar durante todo el partido al compás de los bombos y gritar los goles del equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Fuente : ANSA

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?