Suscriptor digital

Bolívar Signia dio el primer paso al título

Derrotó a Swiss Medical Monteros 3-0; mañana, el segundo choque, en la ciudad bonaerense
(0)
17 de abril de 2004  

BOLIVAR (Especial).- Se concretaron las promesas de emoción y de buen juego que generaba el primer choque de la serie final de la Liga Argentina de voleibol. En un vibrante partido, Bolívar Signia derrotó a Swiss Medical Monteros por 3 a 0 (25-20, 25-16 y 25-22) en el arranque de la etapa decisiva, que se realiza al mejor de siete encuentros.

El segundo partido se jugará mañana, otra vez en esta ciudad, a las 21.40. La serie continuará en Tucumán, el próximo viernes.

Tal como se prevía, el partido se desarrolló en el primer tramo con mucha paridad. Los dos equipos presionaron con el servicio y apostaron a la altura de sus centrales; así, el juego se desarrolló por el centro de la red.

Pero a diferencia de cualquier pronóstico, el partido no fue tan extenso, y aquella paridad del comienzo duró hasta la mitad del primer parcial.

A partir del punto 16, el conjunto local impuso su ritmo con un jugador que resultó fundamental para su buen funcionamiento: Leonardo Patti. Al promediar el parcial, Bolívar logró una importante diferencia de cinco puntos (18-13) y a partir de allí podría decirse que empezó otro cotejo.

Bolívar Signia, el defensor del título, controló muy bien los ataques de Jerónimo Bidegain con efectivos bloqueos de Patti y de Guillermo García; y junto a un buen trabajo de contraataque, dominó sin muchos problemas a su adversario. Motivados por la victoria y con un efusivo aliento de su público, Bolívar jugó el segundo set con una mayor fortaleza.

Pese a contar con jugadores de importante trayectoria como Hugo Conte, Jerónimo Bidegain y Gustavo Porporatto, Monteros no revirtió el rumbo. De todos modos, fue sólo el comienzo de una serie muy extensa.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Bolívar Signia: Sebastián Firpo, Alejandro Spajic, Guillermo García, Leonardo Patti, Francisco Russo y Mauricio Arrúa. Ingresaron: Marcelo Román (líbero) y Rodrigo Martínez Granados. Entrenador: Daniel Castellani.

Swiss Medical Monteros: Diego Arribas, Hugo Conte, Jerónimo Bidegain, Diego Scroca, Gustavo Porporatto y Mauricio Zanette. Ingresaron: Esteban Martínez (líbero), Carlos Viega y Pablo Bianchi. Entrenador: Waldo Kantor.

  • Nuevas autoridades

    La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) resolvía anoche, en Rosario, los nombres de las nuevas autoridades nacionales que regirán el destino de la entidad, reconocida por la Federación Internacional (FIVB), que reemplazará a la FAV.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?