Suscriptor digital

Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia

La selección argentina fue goleada (51-17) y luchará por ubicarse entre el 5ºy el 8º lugar
(0)
10 de abril de 2001  

SANTIAGO, Chile.- La goleada frente a Japón en el debut (60-15) se sabía que era un buen aliciente para el comienzo, pero que la "verdad" empezaba a conocerse a partir del segundo compromiso, cuando enfrente estuvieran rivales más exigentes. Y los juveniles argentinos volvieron a golpearse con la realidad al caer frente a Australia por 51 a 17, en los cuartos de final del 33er. Mundial Juvenil de la FIRA-AER.

Desde el comienzo de este proceso se planteó mejorar la clasificación de los últimos dos años (séptimos) y, aunque las ilusiones de posicionarse entre los semifinalistas se diluyeron, los Pumitas aún están en condiciones de cumplir con su propósito, ya que ahora pelearán por lograr la mejor ubicación posible entre el 5º y el 8º lugar. Pasado mañana el rival será Sudáfrica, y en caso de triunfar el seleccionado albiceleste habrá alcanzado su objetivo, pues el domingo disputará el cotejo por el 5º puesto (con el vencedor de Inglaterra-Uruguay). Si pierden con los sudafricanos, deberán jugar por el 7º puesto.

El notorio poderío de los forwards y la presión fueron argumentos suficientes para la superioridad de los australianos, que ya a los cinco minutos apoyaron el primer try. A los Pumitas les resultó casi imposible escapar del asedio y avanzar con la pelota controlada. Sólo con los intentos individuales consiguieron aproximarse al in-goal rival. Luego de una gran acción de Hernández, a los 23 minutos, Villanueva anotó la primera de las tres conquistas (el apertura acertó la conversión).

Pese al ímpetu de los Pumitas, los pichones de Wallabies expusieron mayores virtudes y no pasaron sobresaltos. En la primera mitad de la segunda etapa, aseguraron su holgada victoria con cuatro tries. Luego, el conjunto argentino descontó con una nueva conquista de Villanueva y una de Oviedo.

"Nos faltaron variantes, no abrimos la cancha y fallamos mucho en los lines", explicó Oviedo, mientras que el técnico Pedro Merlo comentó que "se insistió en entrar por el centro de la cancha, cuando se sabía que había que atacar por afuera. Pero igual, ellos fueron superiores y es difícil aguantarlos cuando te meten tanta presión".

La Argentina alistó a Bottini; Villanueva, Irazusta (J. P. Sánchez), Atrio y De Vedia; Hernández (c) y Oviedo; Bordoy, Ghidara y Leguizamón (Avaro); Cavalieri y Carizza; Guiñazú, Faraone y J. González (García Carranza).

  • Los demás resultados: Francia 34 v. Inglaterra 17, Gales 30 v. Uruguay 3 y Nueva Zelanda 34 v. Sudáfrica 20. En la rueda de perdedores, Italia (con el argentino Parisse) igualó con Rumania 18-18, pero se clasificó por mayor diferencia de tries. Las semifinales serán: Nueva Zelanda v. Australia y Francia (defensor del título) v. Gales. Del 9º al 12º puesto se medirán Italia v. Japón y Escocia v. Irlanda.
  • Cuatro por el ascenso

  • En el Grupo B del Mundial Juvenil (la segunda división, en la que se define el ascenso al certamen principal) mañana se realizarán las semifinales con los siguientes encuentros: España v. Georgia y Rusia v. Canadá. Los resultados de los cuartos de final fueron estos: Rusia 58 v. Lituania 3, Canadá 30 v. Ucrania 0, España 11 v. Polinia 8 y Georgia 24 v. Estados Unidos 7.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?