Rumbo a Atenas

Judo. Villa olímpica. Atletismo. Nado sincronizado.
(0)
19 de abril de 2004  

JUDO

Ilusiones en Venezuela

El equipo argentino de judo arribó anoche a Isla Margarita, Venezuela, para comenzar a disputar desde hoy y hasta el jueves próximo el Panamericano, último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas. Las plazas se distribuyen por sumatoria de puntos, que concluirá con este certamen. La delegación está compuesta por: Miguel Albarracín (60 kg), Jorge Lencina (66 kg), Rodrigo Lucenti (73 kg), Ariel Sganga (81 kg), Eduardo Costa (90 kg), Andrés Loforte (100 kg), Orlando Baccino (más de 100 kg) y Elizabeth Copes (70 kg). En las categorías masculinas de 60, 81 y 90, la Argentina ya tiene asegurada la plaza.

JUDO II

Exito de Krukower

Como parte de su preparación para los Juegos, la judoca Daniela Krukower se adjudicó el Open Británico, en Inglaterra, por segundo año consecutivo. En las cinco peleas que realizó en el certamen, la argentina se impuso por ippon (similar al KO).

VILLA OLIMPICA

Elogio de un experto

"Desde 1976, en Montreal, he visto todas las villas de atletas de Juegos Olímpicos: ésta es la mejor", fue el elogio de John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano y coorganizador de los Juegos de Sydney 2000, tras visitar las instalaciones en Atenas.

ATLETISMO

Pedroso y sus metas

"Estoy recuperado. Retener la medalla de oro olímpica es mi objetivo", se entusiasmó el saltador cubano Iván Pedroso, sobre sus aspiraciones para Atenas. El tetracampeón mundial al aire libre, de 31 años, sufrió en el último tiempo una lesión en una pierna que le impidió rendir en plenitud.

NADO SINCRONIZADO

Las últimas plazas

Belarús, Bulgaria, Alemania y Puerto Rico obtuvieron las cuatro últimas plazas de la modalidad de dúos de natación sincronizada para Atenas 2004, tras la jornada final del Preolímpico de Atenas, en la que no participaron las parejas que ya habían logrado: Rusia, Japón, España, EE. UU., Canadá, Francia, China, Italia, Grecia, Ucrania, Suiza, Brasil, Holanda, Corea del Sur, República Checa, Kazajistán, México, Israel, Reino Unido y Eslovaquia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios