Estudiantes obtuvo la Liga Sudamericana

Venció a Gimnasia en la final y sumó el cuarto título en un año
(0)
13 de abril de 2001  

Después de los dos años de dominio brasileño impuesto por Vasco da Gama, la Argentina recuperó la corona de la Liga Sudamericana, que antes habían conquistado Olimpia, de Venado Tuerto (1996), y Atenas, de Córdoba (1997 y 1998).

El nuevo dueño es Estudiantes, de Olavarría, que anoche, en su ciudad, festejo con delirio el triunfo frente a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 100 a 78, que definió la serie 3 a 1. Una fiesta que comenzó en el estadio con la vuelta olímpica y el corte de las redes, pero que pronto los hinchas, vestidos de negro y blanco, extendieron a toda la ciudad.

Estudiantes se convirtió en un auténtico Rey de Copas, pues en menos de un año obtuvo cuatro de los cinco títulos que disputó: la Liga Nacional, la Copa de Campeones, el Campeonato Panamericano de Uruguay y, anoche, su primera Liga Sudamericana. Sólo desperdició una oportunidad en Venezuela, durante el Torneo Sudamericano.

Sustentado en la intensa presión defensiva, en la velocidad para atacar y en una fuerte mentalidad ganadora, el conjunto de Olavarría volvió a mostrarse sólido y contundente ante un rival que no contó con relevos de calidad, que sufrió con los muchos lesionados y que se quedó casi sin energía y confianza rápidamente.

Los hinchas, que olfateaban la victoria por la debilidad manifiesta del rival, comenzaron a festejar desde temprano. Y Estudiantes no dejó escapar a la presa herida. Fue apabullante desde el comienzo: a los 15 minutos ya se imponía por 17 tantos (39 a 22), porque dominó el rebote y desplegó con eficacia su fulminante contraataque. Gimnasia, que dependió de los triples, careció de puntería y fue derrumbándose paulatinamente.

Bayron Wilson fue la gran figura del nuevo campeón, el que marcó el camino hacia la victoria con 28 puntos en los primeros tres cuartos. Victor Baldo (14), Gabriel Fernández (14 y 6 rebotes), Daniel farabello (10) y Paolo Quinteros (10), fueron los que completaron la gran tarea del campeón, del mejor equipo argentino del momento, el que también ganó la etapa regular de la Liga y anoche desbordó su ciudad con otro conmovedor festejo.

Ventaja de Belgrano

Belgrano, de San Nicolás, superó anoche como visitante a Obras Sanitarias 83 a 76, en el 3er cotejo de los playoffs reclasificatorios de la Liga Nacional y pasó a dominar la serie por 2 a 1. Boubacar Aw fue la figura: 15 puntos y 7 rebotes. Mañana, a las 20, en Obras, jugarán el 4to partido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?