Suscriptor digital

Nueva desilusión de los Pumitas

Perdieron y jugarán por el 7º puesto
(0)
13 de abril de 2001  

SANTIAGO, Chile.- Por tercer año consecutivo los Pumitas quedaron fuera del grupo de destacados. En el 33er Mundial FIRA-AER el conjunto argentino tenía como desafío poder luchar por el 5º puesto, pero al caer ayer ante Sudáfrica por 26 a 10, sólo tiene posibilidades de llegar al séptimo lugar, ubicación que alcanzó en los dos últimos años (es la clasificación más alejada de la vanguardia en la historia).

Entonces, pasado mañana, a las 11.45 (las 12.45 de nuestro país), en la jornada de clausura del campeonato, los Pumitas jugarán por el 7º puesto frente a Uruguay, que perdió con Inglaterra por 20 a 5. A la final accedieron Francia -defensor del título- y Nueva Zelanda, vencedores de Gales (28-13) y de Australia (35-18), respectivamente.

La formación titular del Sub 19 argentino fue con Bottini; Villanueva, Cardoso, Atrio y Ríos;Hernández (c) y Costante; Avaro, Ghidara y Bordoy; Zabaloy y Carizza; García Carranza,Varela y Guiñazu.

Luego ingresaron Faraone, Cavallieri, Castellina y Sánchez. A los 10 minutos del segundo tiempo, Villanueva anotó el único try, y Hernández acertó la conversión y un penal.

Al triunfar en las semifinales del Grupo B, Georgia (ante España por 31-8) y Rusia (a Canadá por 16-13), además de medirse hoy en la definición, lograron el ascenso al certamen principal. Del Grupo A descendieron Corea y Samoa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?