Suscriptor digital

Opera en el teatro Maipo

(0)
3 de mayo de 2004  

Después de una serie de recitales líricos, conciertos corales y de la reciente representación de "El burgués gentilhombre", la dirección artística del teatro Maipo dobló la apuesta y presentará, esta semana, una ópera. Se trata de una de las más populares obras de Giacomo Puccini: "Madama Butterfly", que será ofrecida hoy y los días 10, 17 y 24 de este mes, a las 20.30.

La versión (para orquesta reducida, de Héctor Panizza) contará con dirección musical de Mario Perusso, reconocido especialista en el repertorio pucciniano. El elenco que pondrá en escena la trágica historia de amor de Cio Cio San estará integrado, entre otros, por la soprano Mariela Schemper en el personaje protagónico, el tenor Enrique Folger como Pinkerton, el barítono Leonardo Estévez (Sharpless) y la mezzosoprano Vanessa Mautner (Suzuky).

Debido a que el Maipo no tiene foso orquestal, los instrumentistas se ubicarán en el escenario. Un hecho que agrega interés a estas representaciones, pensadas principalmente para acercar la ópera a un público no tradicional y, especialmente, a los jóvenes, lo constituirá la charla que Perusso dará antes de cada función, en la que explicará la historia del compositor y detalles importantes de su vida y obra.

De esta forma, los interesados en conocer o disfrutar la ópera sumarán un cuarto teatro a la cartelera lírica actual, además del Colón, el Avenida y el Lola Membrives, que hace menos de un mes empezó a ofrecer obras del repertorio cómico, los lunes y los martes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?