Suscriptor digital

Kirchner partió hacia los Estados Unidos

El Presidente mantendrá reuniones con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo y recibirá un premio del Comité Judío Americano
(0)
3 de mayo de 2004  • 22:40

El presidente Néstor Kirchner llegará mañana a Nueva York para iniciar su tercer viaje a los Estados Unidos, aunque en esta ocasión su visita no tendrá carácter oficial.

El viaje del jefe del Estado será de cuatro días, hasta el próximo viernes, y abarcará Nueva York y Washington. En ningún momento Kirchner tiene previsto encuentros, ni con su par George Bush, ni con ninguna otra autoridad de ese país.

En cambio, mantendrá reuniones con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, así como con economistas y empresarios, y recibirá además un premio del Comité Judío Americano.

También se reunirá con empresarios y mantendrá una charla con el editorialista del New York Times, Paul Krugman en la Nueva York School University.

"El Presidente irá a ratificar la política de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la estrategia de desarrollo de la Argentina", según afirmó a la agencia DyN el embajador argentino en Washington, Octavio Bordón.

La comitiva presidencial la integran el canciller Rafael Bielsa; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Claudio Zanini; el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y los legisladores Ramón Puerta, Miguel Angel Pichetto, Oscar Castillo, Jorge Argüello y José María Díaz Bancalari. El mandatario de San Juan, José Luis Gioja, se agregará luego a la comitiva, en Estados Unidos.

Cristina, con Jimmy Carter

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, quien elogió la política argentina en materia de derechos humanos y se interiorizó sobre el estado de salud del presidente Néstor Kirchner.

Según informaron voceros oficiales en la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner fue recibida hoy a media mañana por el gobernador del sureño estado de Georgia, Soni Perdeu, y su esposa.

Posteriormente mantuvo una reunión de 2 horas y media con Carter, compartió un almuerzo y realizó una recorrida por la pequeña ciudad de Plaiens, en la que fue el encuentro.

Kirchner y Carter analizaron en esa comida, en un pequeño restaurante, varias cuestiones de política argentina, indicaron los voceros en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.

Posteriormente, Carter -muy popularmente conocido en la zona- invitó a la senadora a realizar una visita al colegio en el que estudió y a la vivienda-granja donde se crió.

Ya finalizando su recorrida, Cristina Kirchner le entregó a Carter un presente -una plaqueta recordatoria- "en reconocimiento a su trayectoria y a su lucha en la defensa de los derechos humanos durante la década del 70, y en especial durante los años de la dictadura argentina", explicaron los voceros.

Mañana, la senadora recibirá a una delegación de residentes argentinos en EEUU, entre otras actividades.

"Yo estuve en contacto con la Casa Blanca y con el Departamento de Estado, en función de los temas de información mutua y de seguridad, pero no estuvo nunca prevista una reunión con el Presidente", explicó el diplomático.

La agenda completa del viaje

Martes

10.30: arribo a Nueva York.

18: reunión con empresarios e inversiones en la Argentina, en el Hotel Península.

Miércoles

11: reunión con empresarios del área tecnológica y financiera

13: disertación en el Argentina Forum, invitado por el Consejo de las Américas.

19: charla con Paul Krugman en la Nueva York School University.

Jueves

10.30: Partida hacia Washington

12: reunión con Enrique Iglesias en la sede del BID, luego ampliada con miembros del directorio e invitados especiales.

19.30: Discurso en la cena de gala del Comité Judío Americano, donde le entregarán un premio.

23.30: regreso a Nueva York.

Viernes

Regreso a Buenos Aires.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?