Suscriptor digital

Bolívar, el rey del voleibol

El equipo de Marcelo Tinelli le ganó a Swiss Medical Monteros y es bicampeón de la Liga Argentina
(0)
4 de mayo de 2004  

"Llegué al voleibol para quedarme". Con estas palabras irrumpió Marcelo Tinelli en esta disciplina dos años atrás. Quería cumplir con un sueño: que su ciudad natal, Bolívar, cuente con una actividad deportiva en nivel nacional. Así nació Bolívar Signia, un equipo que, en sólo dos años de vida, ya forma parte de la historia grande del voleibol argentino. Su presentación fue con bombos y platillos, fiel al estilo de su creador, y logró el título. La apuesta no decayó; por el contrario, tomó más fuerza. A tal punto que, una temporada después, Bolívar Signia volvió a subir a lo más alto del podio y, además, se consagró como el primer conjunto bicampeón de la Liga Argentina de Clubes, después de vencer anteanoche a Swiss Medical Monteros, en Tucumán.

"Fue un torneo muy duro porque teníamos que defender el título conseguido con un equipo más joven. La clave fue que todos jugaron por el grupo y no hubo ninguna figura individual". Las palabras de Daniel Castellani, el técnico del campeón, son muy claras. "Este título fue especial porque lo ganamos lejos de casa con casi 5000 personas en contra", comentó el DT luego de la espectacular victoria en el sexto partido de la serie final por 3 a 2, en una gran reacción: después de perder los primeros parciales por 25-23 y 25-17, se recuperó 25-22, 28-26 y 15-12 para imponerse en la etapa final por 4 a 2.

Bolívar Signia mostró toda su estirpe de campeón. En el tercer parcial perdía 17 a 11 y parecía todo definido. Entonces apareció la solidez de la defensa y el poder de los contraataques que convirtieron a Bolívar en el mejor equipo del voleibol nacional. Casi 200 personas que viajaron en una caravana de ómnibus festejaron con el campeón como si estuviesen en su estadio República de Venezuela. Entre ellos estaba Tinelli, que celebró a la par de los jugadores.

Anoche, en Bolívar, miles de personas esperaban a su campeón en la plaza principal para el festejo de toda la ciudad. Para mediados de este mes está previsto un encuentro amistoso con el seleccionado nacional, también en la nueva capital del voleibol. Bolívar Signia, bicampeón argentino, llegó para quedarse y para hacer historia.

3: títulos ganó Sebastián Firpo, dos con Bolívar y uno con Peñarol, de Mar del Plata: es el jugador con más éxitos de la Liga.

Milinkovic, el próximo objetivo

La apuesta de Bolívar Signia continúa. Como principal medida para buscar la tercera corona consecutiva, el objetivo es conmover al mercado local y contratar a Marcos Milinkovic, el capitán del seleccionado nacional.

"Existen negociaciones abiertas por Marcos; los dirigentes están manejando todo, pero no se puede confirmar nada", le señaló el entrenador Daniel Castellani a La Nacion.

En la última temporada, Marcos Milinkovic se consagró campeón de la Superliga brasileña con Unisul, equipo dirigido por Javier Weber, en su primer título internacional.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?