Suscriptor digital

Murió Colomba, pionera de la TV

(0)
5 de mayo de 2004  

El fallecimiento de Colomba, cuyos restos fueron cremados anteayer en el cementerio de la Chacarita, deja a la TV sin uno de sus rostros pioneros y de mayor popularidad durante las primeras tres décadas de vida de nuestra pantalla chica.

Fallecida en un hospital de esta ciudad a los 72 años, debido a una larga afección respiratoria, Nélida Teresa Colomba nació en Córdoba el 24 de octubre de 1931, y en esa provincia hizo sus primeras armas en la radio. Veinteañera, llegó a la Capital con la idea de estudiar actuación y luego de algunas incursiones teatrales se volcó a la TV. Allí condujo ciclos de gran repercusión, como "Tropicana" y "La feria de la alegría", y puso su voz y atractiva presencia a un sinnúmero de avisos publicitarios, entre ellos una muy recordada campaña de Aerolíneas Argentinas que llevaba su rostro, ya que Colomba, a la vez, trabajaba allí como azafata. Más tarde trabajó en Perú, y en los últimos años reapareció, pero en la crónica policial, ya que llegó a ser detenida en Bruselas acusada de un supuesto tráfico de drogas.

En los últimos años, afectada por distintos problemas de salud y desfavorables cuadros anímicos, residió en la Casa del Teatro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?