Suscriptor digital

Paisaje serrano

En la hostería Ave María, en Tandil, se puede disfrutar de un paisaje verde y tranquilo. A sólo 360 kilómetros de Buenos Aires, el lugar también ofrece su propuesta gourmet
(0)
16 de mayo de 2004  

Tandil -qué porteño no lo sabe- es el primer enclave que sabe romper con la llana monotonía pampeana. A 360 km de Buenos Aires, la hostería Ave María abre sus puertas. La construcción estilo normando aparece en medio de un frondoso parque de araucarias, cedros, robles y magnolias. La casa, reformada por Asunción y José Zubiaurre (sus actuales propietarios), tiene ocho habitaciones, una piscina y un área para eventos y conferencias. Todo en Ave María huele y sabe a casero: desde los dulces de frambuesa de plantaciones locales hasta los quesos y, por supuesto, los salames de Tandil, que de tan famosos ganaron un gentilicio diferente: son "tandileros" en lugar de "tandilenses", como el resto de las cosas por esos lares. Y aunque cuesta despegarse del confort de la estancia, desde allí pueden emprenderse buenas cabalgatas por las sierras, vuelos de bautismo, rappel y otras actividades de escalada. En plan más contemplativo, son recomendables la visita al Centinela -peñasco heredero de la Piedra Movediza, que cayó de su promontorio en 1912-, los pueblos vecinos de Pablo Acosta y Vela, y el monasterio de los monjes trapenses, en Azul, donde elaboran sabrosos tés con extractos y deliciosas mieles.

Esta nota es una producción especial de la revista Lugares para LA NACION

lugares@revistalugares.com.ar

REVISTA LUGARES sugiere

  • Ave María. Paraje La Porteña. Tel.: (02293) 42-2843. E-mail: avemaria@arnet.com.ar . Desde $ 290+ IVA la doble con desayuno. También ofrecen masajes, birdwatching, paisajismo.
  • La Posada de los Pájaros. Tel.: (02293) 43-1108. En Buenos Aires, Tel.: 4812-2777. Uno de los primeros spas de la Argentina. Consulte por programas especiales de desintoxicación, adelgazamiento y otros.
  • Naturaleza plena. Tel.: (02293) 44-3232/ 43-2810. E-mail: naturalezaplena@yahoo.com.ar Rappel, mountain bike, escalada, con Pablo Anselmi y Pablo Cattani.
  • Gabriel Barletta. Tel.: (02293) 42-7725. Cabalgatas.
  • Pablo Lozano. Lamadrid 204. Tel.: (02293) 44-6059. Soguero. Artesano mayúsculo, varias veces premiado en los certámenes de Palermo.
  • Epoca de Quesos. San Martín esq. 14 de Julio. Tel.: (02293) 44-8750. El local de Teresita Inza vende los mejores quesos, fiambres y salames en ambiente de antiguo almacén. Hay mesitas para pedir picadas.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?