Suscriptor digital

Ducatenzeiler: “Los clubes que no pactan con Grondona terminan fundidos”

El presidente de Independiente negó hoy que su club haya "comprado" el campeonato de Apertura 2002
(0)
11 de mayo de 2004  • 17:12

El presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, manifestó hoy que "los clubes que no pactan con (el titular de la AFA, Julio) Grondona terminan fundidos", continuando así sus severas críticas hacia el máximo dirigente del fútbol argentino.

"Grondona le prestó a Independiente 12 millones de dólares para que lo voten y cumplir así 25 años en el poder. Y los únicos tres dirigentes que no pactaron con él fueron Mauricio Macri (titular de Boca), José Vignatti (de Colón) y Raúl Gámez (de Vélez), quienes sostuvieron la economía de sus clubes. Los demás terminan fundidos", manifestó Ducatenzeiler.

Ducatenzeiler comenzó con sus críticas hacia Grondona en momentos en que Independiente agravó su crisis futbolística, luego de la dura caída frente a Boca (4-1) por el torneo Clausura, lo que se sumó a la reciente eliminación de la Copa Libertadores a manos del brasileño Sao Caetano.

Sin objetivos futbolísticos a la vista en este semestre, en la semana previa al clásico frente a Boca, Julio Grondona (hijo), titular de Arsenal, confesó públicamente que le gustaría ser el próximo presidente de Independiente y que llevaría a Jorge Burruchaga, actual entrenador de los del Viaducto, a la dirección técnica, lo que habría fastidiado profundamente a Ducatenzeiler.

El presidente de la entidad de Avellaneda resaltó que la solución a los problemas institucionales de Independiente "no pasa" por echarlo a él y expresó que pese a que no considera que Grondona sea "rey", el veterano dirigente "divide para reinar".

Ducatenzeiler acusó a Grondona de condenar a la pobreza a los clubes "al firmar contrato con la televisión hasta el 2014", con lo que "hizo pobres a los pobres para conseguir poder".

"A Independiente le hicieron gastar 1.300.000 euros en el sistema de seguridad, cuando sabían perfectamente que el club estaba fundido. Así terminó Ferro Carril Oeste y después se lo dieron a un amigo (en obvia referencia al empresario Gustavo Mascardi) para que lo gerencie", agregó.

Ducatenzeiler aclaró además que no dijo que Independiente haya "comprado" el título del Apertura 2002, sino que recalcó que al club le "costó mucho" formar "un equipo de lujo, que difícilmente se repita", además de contar con "un técnico con pelotas", en alusión a Américo Gallego.

Los dardos del presidente del club de Avellaneda no fueron sólo para Grondona, sino que le apuntó también a los arbitrajes, al reiterar que pidió a la AFA que no dirigieran por entonces a su club Horacio Elizondo y Fabián Madorrán y precisar que Jorge Romo, titular del Colegio de Arbitros de la AFA, debe irse.

"Romo hace 23 años que digita árbitros. En ese período cambiaron muchos gobiernos en el país y sin embargo él sigue en su cargo", concluyó Ducatenzeiler.

Fuente : Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?