Suscriptor digital

Los Pumitas, séptimos tras vencer a Uruguay

En el cierre del Mundial ganaron 46-6;Nueva Zelanda, campeón
(0)
16 de abril de 2001  

SANTIAGO, Chile (Especial).- Acostumbrados a épocas más felices, a protagonizar definiciones y monopolizar los festejos, los Pumitas parecen que tendrán que tomarle el gusto a pelear por posiciones más alejadas de los primeros planos. Al menos, eso se deduce de la participación en el 33er Mundial Juvenil FIRA-AER, que culminó ayer con la victoria del seleccionado argentino sobre Uruguay por un contundente 46 a 6, en la cancha de Stade Français, que le otorgó el séptimo puesto.

De esta manera, el equipo conducido por Pedro Merlo y Horacio Mazzini repitió la posición que consiguió en los últimos dos mundiales:en Newport 2000 (Gales) y en Montceau 1999 (Francia).

La alegría del primer lugar quedó en poder del seleccionado de Nueva Zelanda, que en el partido decisivo remontó una desventaja de 20-15 y finalmente se impuso a Francia, el último campeón, por 36 a 23. Los pequeños All Blacks reconquistaron, de esta forma, el título que habían conseguido en 1999 y le dieron a su país una alegría, tras la frustración neozelandesa, en enero último, en el Mundial de Seven, donde fueron subcampeones.

Lejos en el recuerdo queda la imagen del trofeo en manos de un capitán argentino. Fue en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, en 1997, cuando los Pumitas se consagraron campeones por última vez. A partir de entonces, coincidiendo con el ingreso de las potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica)y de todos los conjuntos británicos, la Argentina perdió la hegemonía que mantenía junto con Francia en este tipo de competencias.

Ayer, los Pumitas formaron con Martín Bottini;Alejandro Ríos, Juan Pablo Sánchez, Pedro Garzón y Tomás De Vedia; Juan Hernández (capitán) y Gastón Oviedo;Juan Manuel Leguizamón, Ignacio Ghidara y Andrés Bordoy;Agustín Cavallieri y Tomás Ferrer; Joaquín González, Augusto Faraone y Ariel Castellina.

En el resto de los encuentros, Australia no tuvo mayores dificultades para vencer a Gales por 43 a 24 y se quedó con el tercer puesto, mientras que Sudáfrica se clasificó quinto al derrotar por 45 a 12 a Inglaterra.

Los otros resultados fueron éstos:Irlanda 39 v. Italia 5;Escocia 84 v. Japón 19;Chile 7 v. Rumanía 34, y Corea del Sur 0 v. Samoa 49.

Entonces, las posiciones finales quedaron así:1º, Nueva Zelanda;2º, Francia;3º, Australia;4º, Gales; 5º, Sudáfrica; 6º, Inglaterra;7º, Argentina; 8º, Uruguay;9º, Irlanda; 10º, Italia; 11º, Escocia;12º, Japón;13º, Rumania;14º, Chile;15º, Samoa, y 16º, Corea del Sur.

Estos dos últimos seleccionados descendieron al Grupo B, que también vivió su clausura en la capital chilena. Georgia se impuso en la final a Rusia por 37 a 8 en el partido definitorio, aunque los dos se clasificaron para jugar el próximo Mundial en el Grupo A, en Italia.

Además, jugaron España 0 v. Canadá 34;Polonia 35 v. Ucrania 5; Estados Unidos 25 v. Lituania 20;Alemania 25 v. Marruecos 30; Túnez 13 v. Portugal 19;República Checa 15 v. Paraguay 8, y Sri Lanka 22 v. Bélgica 15.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?