Suscriptor digital

Reparan veredas, rejillas y tapas en la peatonal Florida

Los trabajos comenzaron el lunes; hay satisfacción entre vecinos y comerciantes
Ángeles Castro
(0)
20 de mayo de 2004  

En la noche del lunes último, cuadrillas coordinadas por la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento porteña comenzaron una serie de trabajos de reparación de veredas, reposición de rejillas metálicas y nivelación de tapas de servicios públicos sobre la calle Florida, desde Avenida de Mayo hasta Marcelo T. de Alvear.

La obra -que demandará una inversión de 12.000 pesos, según voceros de la dependencia- obedece al avanzado grado de deterioro descubierto durante un relevamiento sobre la calle peatonal.

"Encontramos gran cantidad de baldosas rotas y flojas, hundimientos, tapas desniveladas y las rejillas de desagüe pluvial sueltas y dobladas", explicó la titular del área, Lía María.

"Después del diagnóstico que realizamos, era de carácter urgente efectuar las reparaciones necesarias, dado el flujo de peatones y la importancia de esta vía comercial para la ciudad", consideró la funcionaria.

Los tareas serán ejecutadas con personal propio de la subsecretaría, en horario nocturno, para no obstaculizar el movimiento de la zona. Con el mismo objetivo, los operarios no trabajarán ni sábados ni domingos.

Cambian baldosas

La Dirección de Obras Públicas utilizará baldosas graníticas con un diseño similar al de las ya existentes. Los arreglos alcanzarán una superficie de 220 metros cuadrados y -como se dijo- contemplan la reposición y recolocación de veredas (unas 1400 baldosas), en un plazo estimado de 40 días. En tanto, las nuevas rejillas de hierro fundido serán fabricadas en los talleres industriales que posee el gobierno porteño; su montaje se hará durante la madrugada.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Veredas que puso en marcha la subsecretaría en los 16 centros de gestión y participación de la ciudad, con el objetivo de ejecutar 250.000 metros cuadrados este año.

Por lo pronto, sobre Florida las cuadrillas ya trabajaron en las mejoras previstas durante las tres últimas noches, desde las 23 y durante toda la madrugada. Empezaron el recorrido desde Avenida de Mayo hacia Marcelo T. de Alvear.

Conformes

Y, según testimonios recogidos por LA NACION entre transeúntes y empleados de locales con frente sobre la peatonal, los arreglos resultaron bienvenidos.

"Desde que arreglaron la vereda pasea más gente por acá. Y eso nos beneficia bastante", dijo Carina, empleada de un local de ropa femenina situado en Florida 566.

"Era hora de que mejoraran esta calle. El gobierno siempre invierte primero en los lugares que se ponen de moda y dejan las zonas más tradicionales para los postres", disparó Ricardo Mazaira, que iba camino a su oficina en el microcentro.

La encargada de la perfumería que funciona en la entrada de la galería Jardín opinó: "El cambio le hizo muy bien al paseo. Supongo que todos los comerciantes deben estar conformes. Yo estoy muy contenta", expresó.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?