Suscriptor digital

Cine argentino

Julia Montesoro
(0)
30 de mayo de 2004  

  • Dumont, al set. Ulises Dumont compone uno de los personajes protagónicos de "Morir en San Hilario", producción española que se filma en la Argentina desde el lunes. "La dirige Laura Mañá, a quien conozco desde hace varios años. Ya filmamos en Bariloche, ahora vamos a Jujuy y luego continuaremos en Buenos Aires", contó Dumont a LA NACION. Basada en un guión de la propia Mañá (que antes realizó "Palabras encadenadas", con Darío Grandinetti en el elenco, y "Sexo por compasión"), la película propone, en tono de comedia, una reflexión sobre la vida a través de la muerte, internándose en el realismo mágico. Además de Dumont, actúan en el film Ana Fernández, Lluis Homar, Ferrán Rañé y Juan Echanove.
  • En rodaje. Concretada la etapa argentina (se realizó en Mar del Plata, entre marzo y abril), sigue en Barcelona la filmación de "Como mariposas en la luz", opera prima de Diego Yacer (también guionista del film), cuyo elenco está integrado por los actores argentinos Lucas Ferraro, Pepe Novoa, Lidia Catalano, Josefina Vitton, Edda Bustamante y Atilio Pozzobon, y la joven actriz catalana Cristina Brondo. Las locaciones elegidas para completar el rodaje son distintos escenarios del centro de la ciudad condal, incluidas sus famosas Ramblas, el barrio de la Ribera, el Puerto y algunas de las playas de la Costa Brava. La película (coproducida por José Antonio Ciancaglini, de la Argentina, y Benece Producciones, de Barcelona), cuenta la historia de un joven de origen catalán que vive precariamente con su familia en Mar del Plata y parte a Europa en busca de un futuro mejor donde descubre lo dura que es la vida del inmigrante. Otra filmación, pero que transcurre íntegramente en Buenos Aires, se reanudó el miércoles, cuando Pablo Torre registró en un cine de Olivos escenas de "La mirada de Clara". El director evoca en este film de ficción las figuras de Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson (su abuelo y su padre, respectivamente), relatando su propia historia familiar. Gabriel Feldman encarna al joven Torres Ríos y Pompeyo Audivert interpreta a Torre Nilsson.
  • Debut. Para el 1º de julio anuncian el estreno de "Erreway-4 Caminos", que marca el debut en la pantalla grande del grupo musical integrado por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo. Además de los chicos de "Erreway" actúan Roly Serrano, Claudio Rissi y Carla Pandolfi, entre otros. La dirección es del debutante Ezequiel Crupnicoff, y la producción de Tomás Yankelevich, realizador de "Vivir intentando", la película de las Bandana.
  • Para agendar. Continúa en el Espacio Incaa-KM 3 (Palais de Glace; de jueves a domingos, entradas a 3 pesos) la muestra "Cine y música", con una serie de films que homenajean a artistas de distintas épocas en el campo de la música y el canto. El ciclo está integrado por "Oscar Alemán, vida con swing", de Hernán Gaffet; "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", documental de Lorena Muñoz y Sergio Wolf sobre Ada Falcón, y "Raúl Barboza, el sentimiento de abrazar", de Silvia Di Florio. Junto a estos títulos se exhiben el videofilm "Paquita, la Flor de Villa Crespo", de Alberto Farina, acerca de la pionera del bandoneón Paquita Bernardo, y el corto de animación "La primavera", de Ernesto Flomenbaum, basado en el cuadro homónimo de Botticcelli.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?