Cocineros en la pantalla chica

Martiniano Molina y Donato de Santis conducen el nuevo ciclo de Canal 13
(0)
7 de junio de 2004  

Uno es italiano y el otro, argentino. Aparentemente son muy diferentes, pero tienen varios puntos en común. Ambos aman la cocina y le ponen pasión a la búsqueda de elaborar comidas de todo tipo de la manera más sencilla que se pueda y usando la imaginación. Los dos tienen un talento muy especial para transmitir sus conocimientos en esta disciplina y ponerlos al alcance de todos. Desde hoy, se los puede ver de lunes a viernes, a las 12, en "Los cocineros en casa", por Canal 13.

Martiniano Molina y Donato De Santis son los conductores de este nuevo programa de servicios. El ciclo promete enseñar técnicas culinarias, pero el formato intentará ampliar el interés hacia un público diferente del de la típica ama de casa interesada en esta temática. Especialmente la presentación está pensada para atraer la atención de los chicos, que a esta hora se toman un recreo antes del almuerzo cuando llegan de la escuela o se preparan para ir a ella. Al afecto que ya se ganó Martiniano con los pequeños durante su paso por "Mariana de casa" se suma la ambientación que tendrá este nuevo programa. Todo transcurrirá en una granja en la que los conductores estarán acompañados por un burro llamado Arturo y una oveja a la que bautizaron Blanquita.

Una de las secciones, "La huerta", tendrá un objetivo didáctico para enseñar las características de las frutas y las hortalizas que las hacen tan provechosas para la labor en la cocina. Otra hará lo mismo que la anterior, pero el foco estará puesto en los animales de granja. Por otro lado, los chicos tendrán un segmento especial, "Grandes maestros", en el que algunos pequeños invitados enseñarán a elaborar sus platos preferidos.

Más orientada hacia las amas de casa, una de las secciones contará con la presencia de especialistas que aportarán datos para desmitificar algunas creencias sobre los alimentos, por ejemplo la manera en que influyen realmente los hidratos de carbono que tienen el pan o las pastas en la gordura. Otra estará dedicada a revelar secretos que conocían las abuelas para aliviar enfermedades o hacer más efectivas o fáciles algunas tareas de la casa usando productos naturales.

Finalmente, sin lugar a dudas, el segmento en el que se sacarán chispas los dos conductores mostrando sus conocimientos es el dedicado a los platos regionales. Martiniano viajará a distintos lugares del país para mostrar la manera en que se preparan manjares de la región, con la receta de los lugareños. Donato, por su parte, usará su experiencia como cocinero que trabajó en diferentes partes del mundo, para recorrer los secretos de la cocina internacional y enseñar a hacer sabrosos platos del mundo con técnicas fáciles e ingredientes a los que no sea muy difícil de acceder. El menú parece adecuado para abrirle el apetito a todas las edades.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?