Murió el ex ministro Hugo Barrionuevo

Fue titular de Trabajo de Alfonsín
(0)
10 de junio de 2004  

El sindicalista Hugo Barrionuevo, que fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Raúl Alfonsín, falleció ayer, a las 72 años, en esta ciudad.

Pese a su origen justicialista, Barrionuevo, que fue secretario general del gremio de fideeros, ocupó la cartera laboral desde el 31 de octubre de 1984 hasta el 27 de marzo de 1987, al suceder a Juan Manuel Casella en ese cargo.

Alfonsín despedirá hoy, a las 10, los restos mortales de su antiguo colaborador en el cementerio de la Chacarita. Barrionuevo es velado en Río de Janeiro 722.

La cartera de Trabajo fue el segundo y último cargo que Barrionuevo tuvo durante el gobierno de , al que se había sumado el 30 de marzo de 1984 como delegado personal del presidente para la normalización sindical.

Durante su gestión como ministro se produjeron siete paros nacionales dispuestos por la CGT con un único reclamo central: el cambio de la política económica.

Casado, padre de tres hijos, Barrionuevo fue el líder del gremio fideero desde 1963 y secretario general de la CGT entre 1964 y 1966. En 1970 integró la comisión provisional que recuperó la central obrera, a cargo de José Ignacio Rucci, al que acompañó desde la secretaría de Prensa.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios