Argentinos Juniors jugará la promoción a primera división

El conjunto de La Paternal venció como local a Godoy Cruz por 2 a 0 y disputará el partido que podría definir su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino
(0)
21 de junio de 2004  • 17:34

Argentinos Juniors venció esta tarde como local por 2-0 a Godoy Cruz, de Mendoza, con goles de Jorge Quinteros y Lucas Biglia durante el segundo tiempo, y se adjudicó el derecho de disputar el ascenso a Primera División en dos partidos de Promoción ante un adversario de esa categoría. Argentinos, que había perdido en Mendoza el juego de ida de la eliminatoria por 1-0, se clasificó para la Promoción en la que se medirá con el equipo que termine con el decimoséptimo promedio en Primera División (hasta el momento Talleres, de Córdoba). El ganador en la suma de los dos cotejos jugará la temporada 2004-05 en Primera División y el perdedor lo hará en Primera B Nacional.

Si al cabo de esos dos partidos se registra un empate en la cantidad de puntos y de goles el club de Primera División conservará su plaza en esa categoría.

En el primer tiempo, Argentinos Juniors fue de menor a mayor en su intensidad por buscar el gol que le diera la clasificación. Pero cuánto más se empeñó en querer perforar al ordenado fondo rival, casi siempre con centros que terminaban en choques, más riesgos tomó en el fondo.

Tanto fue así que el arquero César Velázquez, de Argentinos, fue erigiéndose en figura, exigido a fondo por los embates de los puntas visitantes Daniel Giménez y Osvaldo Miranda, quienes fallaron por poco en jugadas claras de gol.

La más neta para Godoy Cruz, de todos modos, corrió por cuenta del experimentado volante Hernán Maisterra, quien solo ante el arquero, sin marca y pisando el área chica, cabeceó desviado. Pero las equivocaciones de Argentinos tuvieron límite. Ya en la segunda parte, el equipo se mostró no tan acelerado, hizo correr más la pelota por el piso y acompañó con buena rotación. Así, a los 4 minutos avisó que algo estaba cambiando y Leonardo Pisculichi, tras picar al vacío por la izquierda, exigió al arquero Diego Pozo.

El local se sobrepuso a la sucesión de lesiones (Daniel Garipe, Nicolás Gianni y Fabián Pumar) y siguió buscando el gol que le diera la clasificacion, ya que a igualdad en puntos y goles al cabo de los dos encuentros pasaría por su mejor figuración en la tabla anual.

A los 19, Quinteros abrió el camino a la clasificación. Una mala salida del arquero Pozo hasta el borde del área grande permitió que Facundo Pérez Castro conectara el rebote. Cuando el balón iba hacia la valla, custodiada por tres defensores, el "Polo", de espaldas, le cambió la trayectoria y puso el 1-0.

De allí en más, los mendocinos perdieron toda su compostura y Argentinos tuvo posibilidades de aumentar vía contraataque. Así, llegó el tranquilizante y definitivo 2-0 cuando su mejor jugador, el juvenil Gustavo Oberman, desniveló por la izquierda para pasarla luego al medio donde Biglia, aún pegándole mal, la metió en el Arco mendocino.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios