Suscriptor digital

Define el presente y analiza el futuro

Tevez, Cascini y Vargas, listos para jugar la segunda final; Boca compraría a Bilos en US$ 800.000, más el pase de Andrizzi
(0)
25 de junio de 2004  

Después de disfrutar del día libre tras el empate sin goles frente a Once Caldas, en la Bombonera, por la primera final de la Copa Toyota Libertadores, los jugadores de Boca volverán hoy, a las 9.30, a los entrenamientos en su estadio. Los dirigentes xeneizes y el entrenador Carlos Bianchi están con la mente puesta en regresar a Japón (allí se enfrentaría con Porto, de Portugal) para disputar la Copa Europeo-Sudamericana. Claro que para eso Boca deberá vencer al conjunto colombiano el jueves próximo en Manizales.

Con miras a la revancha, el director técnico podrá disponer de Carlos Tevez, Raúl Cascini y Fabián Vargas, que ya cumplieron con las fechas de suspensión. En ese caso, saldrían Antonio Barijho, Pablo Ledesma y Pedro Iarley, respectivamente, aunque el Virrey sorprendió bastante con las formaciones en los últimos tiempos. La otra modificación sería el ingreso de Luis Perea por Pablo Alvarez.

Pero los posibles titulares ante Once Caldas no es el único tema que se habla en Boca. En medio de las etapas de definiciones en cuanto a lo deportivo, los dirigentes están analizando el equipo que se viene. La primera línea por reforzar será la defensa, luego de las partidas de Nicolás Burdisso (Internazionale, de Italia), el colombiano Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y Clemente Rodríguez (Spartak de Moscú).

En ese rubro los que encabezan la lista son Hugo Ibarra (Porto) y Aníbal Matellán (Schalke 04), pero por el momento ninguno de los regresos está confirmado. Y Bianchi evaluará el ofrecimiento por el lateral Gerardo Bedoya, de Colón de Santa Fe.

Pero Boca también buscará delanteros y el primer club que miró fue Banfield. Por la institución del Sur afirman que lo de Daniel Bilos "está cerrado". Boca adquiriría el cincuenta por ciento a cambio de US$ 800.000 y el pase de Martín Andrizzi. Sucede que el volante que hoy actúa en Lanús no estaría dispuesto a cruzar de vereda.

El otro atacante en carpeta es Rodrigo Palacio. En este caso, Boca lo compraría, aunque sólo se sumaría a la Ribera en junio de 2005. Banfield le abonará en los próximos días 250.000 dólares a Huracán de Tres Arroyos, el equivalente al 35 por ciento de la transferencia.

Después, en Boca siguen dando vueltas los nombres de Martín Palermo (Alavés, de España), el paraguayo José Saturnino Cardozo (Toluca, de México), Mauro Rosales (Newell’s), pero hasta que el equipo no termine la participación en la Copa Toyota Libertadores no habrá ningún anuncio oficial.

En eso está Boca, con la cabeza en dos frentes.

Viáfara: "Tenemos el 80% de la Copa"

Los jugadores de Once Caldas se fueron felices con el empate en la Bombonera. El volante John Viafara dijo: "La verdad es que con el 0 a 0 nos llevamos para Colombia el 80% de la Copa Libertadores. No perdimos nunca en nuestro estadio y tenemos la oportunidad histórica de regalarle un triunfo a todo el pueblo colombiano".

El DT, Luis Montoya, comentó con una postura ganadora: "Pensé que el partido iba a ser más difícil, pero Santos y San Pablo nos complicaron más. Ojalá en Manizales podamos vencer a Boca". Los medios colombianos elogiaron al equipo con estos títulos: "Les tapamos la boca" y "Con ayuda divina y poco fútbol, pero el empate es una buena noticia".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?