Suscriptor digital

Los Pumas, a la espera del debut

(0)
3 de enero de 1997  

PUNTA DEL ESTE.- Hoy, con la llegada de Rolando Martin y Roberto Travaglini, el plantel de los Pumas quedará completo a la espera de su debut en el Seven de Punta del Este, torneo que comenzará mañana y que reserva cinco plazas para el posterior Mundial de Hong Kong.

El equipo argentino, manejado por Aitor Otaño y Gonzalo Beccar Varela, se entrenó ayer durante dos horas en un campo cercano a la Laguna del Diario, práctica que sirvió para ajustar los últimos detalles antes de la presentación en la competencia, programada para las 19.20, ante el seleccionado de Bermuda.

Se recuerda que los Pumas integran el Grupo 3 y que, a continuación, se medirán con Papúa Nueva Guinea (a las 22.10) y con Alemania (a las 0.10 del domingo).

Y de acuerdo con los resultados que consiga en esta etapa preliminar se sabrá cómo queda posicionado para afrontar la segunda y decisiva jornada de pasado mañana (naturalmente, si pretende mantener las posibilidades de acceder al Mundial deberá figurar entre los dos primeros del grupo).

Formación casi definida

Los conductores del plantel aún tenían algunas dudas respecto de quiénes serán los siete titulares que se presentarán ante Bermuda, aunque no sería extraño que se inclinen por Cristián Viel, Santiago Phelan y Rolando Martin (como forwards); Leandro Lobrauco y Lisandro Arbizu; Eduardo Simone y Gonzalo Camardón (como backs). Como reservas quedarían Roberto Travaglini (forward) y Manuel Díaz y Diego Gómez Coll (backs).

Al respecto, Otaño explicó: "Teniendo en cuenta las nuevas reglas, con dos cambios sin restricciones y otro más por lesión justificada, es relativo hablar del equipo titular. La idea que compartimos con Gonzalo (por Beccar Varela) es rotar a los jugadores para que no sufran un desgaste excesivo".

El manager del seleccionado nacional comentó, además, que "lo importante en estos días previos fue tratar de reafirmar una filosofía básica de juego, más que pretender mejorar cosas puntuales. Ya les dimos los conceptos elementales; de ahora en más, adelante y suerte... Además no podemos forzar a jugadores que llegan con mucho traqueteo encima. Y afortunadamente todos están en perfectas condiciones físicas".

Los rivales

Sobre los rivales de la fecha inaugural, Otaño se mostró conforme con el fixture: "Siempre es bueno arrancar con el más débil y Bermuda, en apariencia, lo es. Ya con Papúa Nueva Guinea y Alemania no será tan sencillo, porque en los últimos torneos que participaron me impresionaron gratamente. Aparte, no nos olvidemos que a los alemanes les ganamos en la última jugada, con un try de Santiago Mesón" (en referencia a la victoria por 10 a 4, en Hong Kong "92).

El equipo argentino se entrenará nuevamente hoy -en doble turno- y matizarán la práctica matutina con un enfrentamiento amistoso frente a Uruguay.

Los otras zonas

Las restantes zonas en las cuales fueron divididos los participantes son las siguientes:

Grupo 1: Japón, Tahití, Holanda y Chile (estos dos últimos sostendrán el match inaugural, a las 16).

Grupo 2: Western Samoa, Trinidad y Tobago, Israel y Paraguay.

Grupo 4: Francia, Uruguay, Islas Cook y Bahamas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?