Suscriptor digital

Amparo Rivelles se aleja del teatro

(0)
9 de julio de 2004  

LISBOA (EFE).- La actriz española Amparo Rivelles anunció que la representación de ayer en Lisboa de "La brisa de la vida" puede ser su última función y "un regalo, una preciosa despedida del teatro", junto a la catalana Nuria Espert.

"«La brisa de la vida» es un regalo; la disfruto cada noche; no me cansa, pero ésta es una de mis últimas representaciones, es una despedida preciosa del teatro", comentó.

Rivelles, que en opinión de Espert es la mejor de las actrices, señaló que lleva muchos años trabajando y que no es fácil encontrar personajes para personas de cierta edad. "Aunque si encuentro algo que me ilusione, que me apetezca mucho y puedo, lo haré, pero, si no, ésta puede ser una preciosa despedida", precisó a EFE.

Nuria Espert consideró que uno nunca se puede bajar de los escenarios definitivamente. "Porque se actúe o no, una actriz de teatro lo es hasta el final. Es un modo de vida", apuntó.

Aunque no vuelva a actuar en un teatro, Rivelles señaló que tiene pensado rodar un par de películas, con personajes hechos a su medida.

"Me han ofrecido mucho cine, después de tantos años, y voy a hacer lo que de verdad me apetece. No quiero protagonistas; no quiero trabajar todos los días de la semana. Quiero un papel muy bonito, corto, y que la gente salga de la sala del cine y diga: «¡Qué bonito personaje!». Esa es la ilusión que tengo ahora", aseguró.

Tras las dos últimas representaciones de la obra en Lisboa, la actriz planea descansar hasta comienzos de 2005, cuando se inicie el rodaje de una de las películas que tiene en cartera, aunque no quiso revelar detalles.

"El rodaje del primero de estos dos proyectos puede comenzar en enero y ahora voy a descansar, que buena falta me hace después de tantos años que llevo sin poder descansar", dijo.

Espert quiso dar las gracias al autor de "La brisa de la vida", el británico David Hare, por darle la oportunidad de estar, contra toda esperanza, sobre un escenario con Amparo Rivelles.

Sobre su actuación de esta noche en el teatro São Luiz, de Lisboa, Espert dijo a EFE que tiene mucha curiosidad por ver la reacción del público, por saber si logran superar el inconveniente de la lengua.

El director de la obra, Lluis Pasqual, afirmó que las dos actrices no deben sentir el peso de la responsabilidad de representar una pieza pensada para dos grandes intérpretes británicas, Judi Dench y Maggie Smith, "[ya que] son igual de buenas y no tienen nada que envidiarlas".

Amparo Rivelles Ladrón de Guevara es hija del actor Rafael Rivelles y de la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara, con la que inició su carrera artística en 1940, en la comedia "Siete hermanas".

La intérprete, que en los sesenta se trasladó a vivir a México, donde hizo teatro y cine, ha recibido los más importantes premios por su labor, entre otros, el Miguel Mihura, el Lope de Vega, el Jorge Fiestas de Cine, la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Mayte y el Nacional español de Teatro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?