Suscriptor digital

Kirchner le pidió la renuncia a Beliz

En su lugar, el Presidente designó al procurador del Tesoro, Horacio Rosatti; también se decidió el alejamiento del secretario de Seguridad, Norberto Quantín
(0)
24 de julio de 2004  • 22:31

El presidente Néstor Kirchner le solicitó la renuncia al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, y designó en su reemplazo al Procurador General del Tesoro, Horacio Rosatti.

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó esta noche la noticia y aseguró que el mandatario le pidió pedido la dimisión a "Beliz y todo su equipo".

El Síndico General de la Nación, Alberto Iribarne, será ahora el encargado de reemplazar al secretario de Seguridad, Norberto Quantín.

Los nuevos funcionarios prestarán juramento el lunes próximo a las 19 en Casa de Gobierno.

Luego de las explosivas declaraciones del ahora ex ministro de Justicia, que hicieron que Kirchner adelantara su regreso al país desde Venezuela, las horas del funcionario estaban contadas.

Las acusaciones de Beliz contra la SIDE impactaban directamente en el Presidente, ya que en la conducción del organismo tiene a dos de sus hombres de máxima confianza: Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher. Kirchner no sólo confía en cómo manejan la Secretaría de Inteligencia, sino que además, se provee de información en forma constante.

Por la tarde, funcionarios del gobierno nacional habían desmentido el alejamiento de Beliz, aunque el clima de tensión era palpable.

Notas relacionadas:

Acusó Beliz a la SIDE y se desató una crisis política

Quantín se prepara para irse una vez que regrese Kirchner

En la Casa Rosada no ocultan el creciente malestar hacia Beliz

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?