Suscriptor digital

A los 81 años, murió el popular payaso Firulete

Se llamaba Gerardo Roberto Samaniego
(0)
26 de julio de 2004  • 18:27

El payaso Firulete falleció ayer, a los 81 años, en el Hospital de la localidad bonaerense de Haedo.

Llamado Gerardo Roberto Samaniego, su tierna creación de Firulete instaló frases como "Cañito, ¿qué pasóoo?", "Son las siete menos siete faltan siete pa´ las siete" o "Rosita, preparame los raviole´" desde populares ciclos televisivos de los años 1970.

Pese a que la inmensa nariz roja se hizo notar en los programas "El Club de Hijitus", "El Mundo de Calculín", "El Club de Antojito y Antifaz" y el más reciente "Hola Julieta", su recorrido en la pantalla chica está ligado a los albores del medio en la Argentina donde debutó en 1958 con "Ahí viene el circo", por Canal 7.

Si bien nunca dejó ese oficio de payaso en TV (hasta el año pasado se dio el gusto de hacer algunas apariciones en el programa dominguero "Rec" que emitía Canal 9) el artista nacido en 1923 en el barrio porteño de Mataderos jamás abandonó la arena circense y aún solía actuar en teatros y escuelas y hacía temporada veraniega en una sala de San Clemente del Tuyú.

Siempre secundado por Cañito (su hijo, también llamado Gerardo Roberto), Firulete desplegó con eficacia un oficio que, tiempo atrás, definió como "una comicidad que siempre fue inocente".

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?