Suscriptor digital

Qué pasa

Empresas y Mercados
(0)
2 de agosto de 2004  

Empresas

Expansión de pinturerías

Con una inversión de $ 1,2 millones, la cadena de pinturerías Rex puso en marcha un plan de expansión. La empresa ya inauguró tres sucursales en lo que va del año y antes de finales de 2004 sumará otras tres, con lo que llegará a las 36 sucursales. Pinturerías Rex, una firma de capitales argentinos, opera desde hace 25 años y desarrolló un sistema de club de profesionales que le permite asesorar a una gran cantidad de pintores en todo el país.

Competencia en medialunas

El fabricante de helados Unilaca incursionará en el mercado de la panificación. La firma acaba de lanzar una cadena de venta de medialunas, con la que busca competir con Medialunas del Abuelo y Mr Luna. El primer local de la cadena abrirá en Córdoba antes de fin de mes.

Obra social de la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) lanzó su nueva obra social, Forjar Salud, que ya cuenta con casi 380.000 afiliados. Forjar Salud tiene una cobertura mediante 36 centros propios de salud, que incluyen sanatorios y hospitales con prestaciones de alta complejidad médica.

Nahuelsat en México

Nahuelsat, la operadora del sistema satelital argentino, obtuvo la concesión del gobierno de México para operar como satélite extranjero en, hacia y desde el territorio mexicano. Así, el satélite Nahuel 1, en el que se invirtieron 250 millones de dólares, opera sin interrupciones desde Estados Unidos hasta la Antártida. Nahuelsat acaba de renovar su estructura comercial, al dividir las fuerzas de ventas de la compañía en cinco territorios: Mercosur, Andinos Sur, Andinos Norte, América Central, Caribe, Estados Unidos y México. La actividad satelital en el continente americano está aumentando, debido a la mejora en los ingresos de los sectores agroindustriales, petroleros y mineros, entre otros. Nahuelsat, que tiene previsto lanzar el Nahuel 2 el año próximo, es una empresa 100% privada. Sus socios actuales son: DaimlerChrysler Aerospace, Finmeccanica, SES Global, Publicom SA (de Telecom Argentina) y Antel (Uruguay).

Nuevos pozos para Pluspetrol

FORMOSA.- La argentina Pluspetrol anunció el hallazgo de yacimientos petrolíferos en el oeste de Formosa y antes de fin de año tiene previsto comenzar con las perforaciones. La producción se lanzará el año próximo. Según sus directivos, los nuevos yacimientos le permitirán a la empresa incrementar su producción en un 25 por ciento. Pluspetrol explota 20 pozos en la zona de Palmar Largo, en el departamento de Ramón Lista, en Formosa.

Celulares con boleto

Movicom BellSouth lanzó un sistema de venta de recarga de crédito para los celulares prepagos en algunos colectivos de la Capital Federal. Cuando el pasajero pida el boleto al chofer, también le puede indicar que desea recargar su Movicom. La máquina expendedora de boletos le emitirá el "boleto telefónico" con un código, como si se tratara de una tarjeta prepaga común, con un costo de 2 pesos . El servicio está disponible en las líneas de colectivo 50, 107, 6, 7, 86, 117, 56, 135 y 161, pertenecientes a Transportes DOTA.

Escuela de negocios

Claxson, la compañía proveedora y distribuidora de contenidos para medios de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, creó la Escuela de Negocios Claxson. El programa empezará en septiembre y estará dirigido a 35 gerentes responsables de las áreas de contenidos, servicios creativos, operaciones, tecnología, comercial, ventas, marketing, etcétera, de Claxson en toda América latina.

Mercados

Exportación de ovinos

La exportación de carne fresca ovina en el primer semestre de este año creció 78% y alcanzó los 12,4 millones de dólares, según informó el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa). Las ventas de la primera mitad del año superaron las que se realizaron durante todo 2003. España fue el principal destino de este producto, con 2446 toneladas por un valor total de 6,4 millones de dólares.

Dos años para pagar

Para reactivar el consumo de electrodomésticos y computadoras, Garbarino, Compumundo y Banco Río lanzaron el primer plan de compra de 24 cuotas fijas, en pesos y sin interés, a partir del precio de contado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?