Murió José Omar Pastoriza

A los 61 años, el director técnico de Independiente falleció a causa de un paro cardíaco; fue hallado en su departamento de Puerto Madero; sus restos son velados desde este mediodía en el club de Avellaneda
(0)
2 de agosto de 2004  • 13:20

El director técnico de Independiente José Omar Pastoriza murió hoy en la Capital Federal víctima de un paro cardíaco, según informó la policía.

Pastoriza se despertó alrededor de las 3 de la madrugada con un fuerte dolor de pecho y llamó a un amigo, quien acudió de inmediato a su departamento y llamó a un servicio médico.

Los médicos del servicio de urgencia intentaron reanimarlo pero no lo lograron y el técnico, de 61 años, falleció a las 4.30.

El deceso ocurrió en su depatamento en el edificio Los Alerces, en Ainé Paine 1665, de Puerto Madero.

Desde las 13.15, sus restos son velados en el gimnasio Bottaro, en la sede del club Independiente.

Todavía no se ha definido si los restos de Pastoriza serán trasladados o no a la ciudad de Rosario, decisión que tomarán sus familiares en las próximas horas.

Al momento de su traslado en una ambulancia privada,se encontraban junto a los restos del malogrado técnico, su hijo, otros familiares y varios de sus amigos, entre ellos el arquero Carlos Navarro Montoya.

El vicepresidente del equipo de Avellaneda, Fernando Sciaccaluga, destacó la trayectoria de Pastoriza, quien jugó varios años en el club y actualmente lo estaba dirigiendo por tercera vez.

"Vivió a su manera", expresó el dirigente en declaraciones radiales y admitió que "este tipo de situaciones son sorpresivas y lo agarra a uno cuando uno menos lo espera".

"Era un atorrante, entre comillas, muy especial", enfatizó, al describir su personalidad.

Contó además que "El Pato", como se lo conocía en el ambiente del fútbol, "estaba viviendo en Puerto Madero" e insitió en que se fue "una gran persona".

Como jugador, Pastoriza fue uno de los mejores 5 de su época y, como técnico de primera, había dirigido 734 partidos y logrado tres títulos.

Fuente: Télam y DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?