Suscriptor digital

Agustín Pérez Pardella

El fallecimiento
(0)
3 de agosto de 2004  

Falleció en Buenos Aires, a los 76 años, luego de una penosa enfermedad, el prolífico escritor, ensayista y dramaturgo Agustín Pérez Pardella, que había sido presidente de Argentores durante dos períodos, entre 1998 y 2003.

El narrador tuvo una vasta y reconocida trayectoria en el mundo de la cultura. Fue premiado por la Unesco, el Fondo Nacional de las Artes, el Teatro Nacional Cervantes, Argentores y el Instituto Nacional Sanmartiniano, entre otras instituciones prestigiosas.

El caudal de su producción editorial recorre un rico itinerario de géneros. Poesía, novela histórica, prosa, obras de teatro, guiones cinematográficos, ópera y comedia musical recibieron la impronta de esta autor, que fue director general del Centro Cultural General San Martín, de Buenos Aires.

Entre sus trabajos literarios más destacados se cuentan las novelas "Lucas Mael", "Matar a Su Excelencia", "El ocaso del guerrero" (lucha y muerte de Juan Lavalle), "Camila" (sobre el amor prohibido entre la aristócrata Camila O´Gorman y el cura Ladislao Gutiérrez), "La caída de Buenos Aires" y "Cuando el mundo era de España".

En la compilación de sus numerosas obras de teatro publicadas en 2001 por Corregidor surgen 16 piezas escritas por el dramaturgo argentino. Entre ellas, "Savonarola", "Evita, la mujer del siglo", "Guayaquil", "La mujer del Toboso", "Masada" y "La mujer de Rosas". Escribió también los guiones fílmicos de "Juana Azurduy", "Facundo", "Camila", "Ultimo set" y "Yiya Murano".

Sus restos serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio privado de Las Praderas (Camino de Cintura 5100).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?