Suscriptor digital

Zidane anunció su retiro de la selección de Francia

El astro fustbolístico expresó en su sitio en Internet: "Reflexioné esta decisión cuidadosamente. Creo que en un momento dado, uno tiente que decir ´ alto ´ "
(0)
12 de agosto de 2004  • 10:44

PARIS.- El superastro Zinedine Zidane, ampliamente considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad, anunció en su sitio en Internet que se retira de la selección de Francia.

La salida de Zidane, líder de una generación de grandes futbolistas franceses, marca el fin de una época de oro y ocurre después del retiro de Lilian Thuram, Bixente Lizarazu y Marcel Desailly.

"Este es un aviso importante porque es para anunciar el fin de mi carrera internacional con el equipo francés", afirmó Zidane en un comunicado en el sitio en la internet. "Reflexioné esta decisión cuidadosamente. Creo que en un momento dado, uno tiene que decir ´ Alto ´ ".

Zidane guió a Francia a la victoria en el Mundial de 1998 al anotar dos goles por remate de cabeza en la final frente a Brasil, lo que consolidó su lugar en la historia del fútbol francés e internacional.

Volvió a la gloria en el 2000 cuando Francia ganó el Campeonato Europeo por segunda vez en su historia.

Debutó hace una década y jugó 93 veces para el equipo nacional, anotando 26 goles y siendo el capitán del equipo en 11 oportunidades. Sólo perdió siete encuentros en su carrera internacional.

El sitio de Zidane en la internet afirmó que Raymond Domenech, el nuevo entrenador de la selección de Francia, no pudo convencerlo para que se quedara.

"La idea de nunca volver a ver a Zidane portando la camiseta azul es intolerable", afirmó el diario l´Equipe en un editorial.

Mientras tanto, Domenech anunció a los integrantes del equipo que enfrentará a Bosnia-Herzegovina en un amistoso la semana próxima.

En la selección jugarán seis futbolistas que debutarán con Francia: Eric Abidal del Olympique Lyonnais, Patrice Evra y Gael Givet del Mónaco, Alou Diarra del Lens, Rio-Antonio Mavuba del Bordeaux, y Pierre-Alain Frau del Olympique Lyonnais.

Zidane, de 32 años, seguirá jugando en el Real Madrid hasta que finalice su contrato con el poderoso equipo español en el 2007.

Los otros tres astros franceses de la selección ganadora en 1998 y el 2000 - Lizarazu, Thuram y Desailly - se retiraron después de la Eurocopa 2004.

Combinándose con Zidane, este experimentado cuarteto formó la columna vertebral de la selección francesa y entre todos fueron convocados 409 veces.

Del equipo que ganó en 1998, sólo quedan el arquero Fabien Barthez y el mediocampista Patrick Vieira, el cual probablemente será nombrado capitán. Robert Pires se convierte en el jugador más experimentado, con 74 convocatorias.

En su primer partido en el Stade de France, Zidane anotó el gol de la victoria ante España en enero de 1998. Sus goles ante Brasil le dieron a Francia su primer título en un Mundial.

Su rostro fue proyectado al Arco de Triunfo, mientras millones de personas salían a la avenida de los Campos Elíseos en París coreando "Zizou, Zizou". Ganó el premio "Balón de Oro" de la revista Fútbol de Francia en 1998.

En total, jugó 22 partidos en el estadio de Francia, anotando 10 goles, incluyendo unos maravillosos ante Alemania y Escocia.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?