Gloria Raines dijo adiós

A los 73 años, murió la destacada actriz y locutora
(0)
14 de agosto de 2004  

Gloria Raines, una de las locutoras y actrices pioneras de la televisión argentina, falleció a los 73 años como consecuencia de una larga enfermedad. Había nacido como Gisella Rajzner el 25 de diciembre de 1930, en Buenos Aires, y desde muy joven fue atraída por el arte.

Dueña de una excelente voz y de una atractiva figura, comenzó su trayectoria en varios ciclos radiales y, en los comienzos de Canal 7, protagonizó, con Chela Ruiz, el recordado programa "La familia Gesa", en el que demostraba su veta humorística. En 1949, fue requerida por el cine y debutó en la pantalla grande con "Vidalita", de Luis Saslavsky. Sin embargo, sería la televisión la que, en aquellos años, le daría sus mayores satisfacciones profesionales. Intervino en teleteatros y unitarios que, como "Privado y confidencial", "Qué dice una mujer cuando no habla", "Historia de jóvenes" y "Estado civil, novios", la convirtieron en una de las actrices más populares del momento.

En 1962, retornó a la pantalla grande con el film inédito "Mi novia era otra", al que siguieron "¡Al diablo con este cura!", de Carlos Rinaldi; "Titanes en el ring", de Leo Fleider; "Minguito Tinguitella, papá", de Enrique Dawi; "El tío Disparate", de Palito Ortega; "Los viernes de la eternidad", de Héctor Olivera, y "Diablito de barrio", de Tito Cunill. Su mejor trabajo para el cine lo cumplió en 1969 como coprotagonista de "Breve cielo", de David José Kohon.

Estuvo casada con el actor Tito Alonso y, luego de un largo paréntesis artístico, retornó a la televisión a fines de la década del 80 con el teleteatro "Dulce Ana". Los restos de Gloria Raines recibieron sepultura en la Chacarita.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?